El argentino Martínez en problemas tras abofetear a un camarógrafo colombiano

Un camarógrafo de televisión colombiano afirmó que el portero argentino Emiliano Martínez le dio una “abofetada” después de la victoria de Colombia por 2-1 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo.

Jhonny Jackson dijo a medios locales que se acercó a Martínez durante el pitido final en Barranquilla, donde el portero estaba saludando a otro jugador.

Las imágenes de video muestran a Martínez, conocido por los argentinos como “Dibu”, golpeando la cámara, provocando que ésta se sacudiera y cayera al suelo.

“De repente me dio una cachetada”, dijo Jackson a RCN Deportes el miércoles. “Me sentí enojado, muy enojado. Yo estaba trabajando, igual que él. Él estaba jugando y yo estaba filmando con mi cámara”.

También le envió un mensaje a Martínez: “Dibu, mi hermano, ¿cómo estás? Soy Jhonny Jackson, el camarógrafo al que agrediste en el partido contra Colombia. Quería decirte que todo está bien, mi hermano. Todo el mundo ha perdido un partido en su vida. Está claro que esta derrota significó mucho para ti. Pero mira hacia adelante, Dibu”.

Jackson trabaja para una empresa que entrega imágenes a Caracol Televisión y RCN Deportes.

A futbolistas se les ha suspendido de jugar en situaciones similares y la asociación colombiana de periodistas deportivos, conocida como ACORD, quiere que la FIFA haga lo mismo. Su presidente, Faiver Hoyos Hernández, dijo en un comunicado que Martínez atacó la libertad de expresión.

“Como autoridad periodística de este país, ACORD pide a la FIFA que emita una sanción ejemplar contra el señor Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien no es un modelo a seguir para las nuevas generaciones”, señala el comunicado.

Martínez y la CONMEBOL, el organismo que rige el fútbol sudamericano, no hicieron comentarios.

Argentina lidera la clasificación sudamericana para el Mundial con 18 puntos luego de ocho partidos, dos puntos por delante de Colombia. Todos los equipos tienen dos partidos clasificatorios más el próximo mes. Los seis mejores equipos obtendrán lugares automáticos para la Copa Mundial de 2026.

El boletín diario de Sabah

Manténgase al día con lo que sucede en Turquía, su región y el mundo.

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.