El presidente Murmu y el primer ministro Modi extienden sus saludos por Eid Milad-un-Nabi

Comisariada por:

Última actualización:

La presidenta Droupadi Murmu y el primer ministro Narendra Modi expresaron sus cálidos deseos al pueblo con motivo del Eid Milad-un-Nabi. (Imagen/ANI)

Eid-e-Milad-un-Nabi, conmemora tanto el nacimiento como la muerte del Profeta Muhammad.

La presidenta Droupadi Murmu y el primer ministro Narendra Modi encabezaron la delegación nacional para extender saludos con motivo del Eid-e-Milad-un-Nabi. También conocido como Maulid, una palabra árabe que significa “dar a luz”, el Eid-e-Milad-un-Nabi conmemora tanto el nacimiento como la muerte del profeta Mahoma. El día, que se celebra en el tercer mes del calendario lunar islámico, Rabi-ul-Awwal, se celebra con modestas celebraciones debido a su doble significado.

En su mensaje, la Presidenta Murmu dijo que el Profeta Muhammad había dado ejemplo de una sociedad basada en la igualdad. “En la auspiciosa ocasión de Milad-un-Nabi, el cumpleaños del Profeta Muhammad (SAW), extiendo mis mejores deseos a todos mis compatriotas, especialmente a mis hermanos y hermanas musulmanes. El Profeta Muhammad ha presentado el ideal de una sociedad humana basada en la igualdad. También ha enseñado a caminar por el camino de la verdad con paciencia. En esta ocasión, todos asumamos el compromiso de adoptar estas enseñanzas y trabajar continuamente por el desarrollo del país”, publicó la Presidenta en la plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter, en hindi.

En una publicación en X, el primer ministro Modi dijo: “Mis mejores deseos con motivo de Milad-un-Nabi. Que la armonía y la unión prevalezcan siempre. Que haya alegría y prosperidad por todas partes”.

El presidente del Congreso, Mallikarjun Kharge, también envió sus saludos con motivo de la ocasión. Publicó en X: “Eid Milad-Un-Nabi Mubarak para todos. Que esta bendita ocasión traiga paz, compasión y prosperidad a nuestras vidas y fomente la unidad, la amistad, la bondad y la armonía entre todos”.