Rock the Block en el lago de Zúrich atrae a unas 8.000 personas el sábado. “Sin duda, este es el último y mejor hurra del verano”

Un cielo despejado al atardecer con temperaturas el sábado por la noche en el rango de los 80 grados dio inicio a la décima edición de Rock the Block en Lake Zurich el 14 de septiembre.

El evento incluyó música, comida y diversión en una fiesta callejera con lluvia o sol. Los camiones de comida se alinearon en Main Street y muchos de los aproximadamente 75 voluntarios del evento atendieron una gran barra de bebidas.

El alcalde de Lake Zurich, Tom Poynton, estimó que se esperaba que 8.000 personas asistieran a Rock The Block.

Imágenes del baterista durante la actuación de la banda Hello Weekend en Rock the Block el sábado 14 de septiembre de 2024 en el centro de Lake Zurich. (Para Karie Angell Luc/Pioneer Press)

Poynton lanzó Rock the Block cuando fue elegido alcalde por primera vez en 2013 y planea postularse nuevamente para alcalde.

“Éramos yo y un par de personas más”, recordó Poynton sobre los orígenes de Rock the Block, pero “yo lo inicié”.

Sobre el orgullo de crear una tradición de Rock the Block que dura una década y que sigue creciendo, “Es como tu hijo, ¿no?”, dijo Poynton. “Quieres ver a tu hijo triunfar y este es mi hijo, este es mi bebé, ¿sabes?

“Y quiero ver que esto tenga éxito y lo perfeccionamos hasta el punto en que ayudamos a que tenga éxito cada año.

La hora dorada de la iluminación en Rock the Block el sábado 14 de septiembre de 2024 en el centro de Lake Zurich. (Karie Angell Luc/Pioneer Press)
La hora dorada de la iluminación en Rock the Block el sábado 14 de septiembre de 2024 en el centro de Lake Zurich. (Karie Angell Luc/Para Pioneer Press)

“Ni un solo dólar de los contribuyentes se destina a financiar esto”, añadió Poynton. “Contabilizamos cada centavo de los donantes y patrocinadores.

“Todo lo que ves está pagado, (Rock the Block) se paga solo, absolutamente”, dijo Poynton con orgullo.

Poynton dijo que Rock the Block es un ejemplo de por qué Lake Zurich es un excelente lugar para vivir, visitar y hacer negocios.

“Hemos creado aquí en Lake Zurich un lugar mucho más atractivo para que la gente venga a vivir, nuestro distrito escolar es de primera categoría, tenemos gente que quiere venir aquí, empresas que quieren venir aquí, y hemos creado un entorno para que todas estas personas vengan aquí y sobrevivan y prosperen”, dijo Poynton.

“Y eso incluye este evento”, dijo Poynton sobre Rock the Block, que atrae a visitantes de Wisconsin, North Shore y ciudades del condado de Lake como Mundelein y Vernon Hills.

“Este evento se hace más grande y mejor cada año”.

A los voluntarios de Rock the Block: “Quiero agradecer a cada uno de esos voluntarios por venir aquí y dedicar un par de horas de su tiempo libre para ayudarnos y hacer de este un gran evento comunitario”.

El senador estatal de Illinois Dan McConchie (Distrito 26) de Hawthorn Woods asistió y dijo sobre Rock the Block: “Esto ahora atrae a personas de toda la región y es uno de los eventos más grandes que tenemos aquí en los suburbios del noroeste cada año.

“Sé que siempre espero con ansias poder venir”, dijo McConchie.

El Club de Leones del Lago de Zúrich asó unas 500 mazorcas de maíz. Si los clientes querían mantequilla, el maíz se servía bañado a mano en mantequilla derretida en una olla de cocción lenta amplia.

Tom Lubarsky, de Palatine, probó un bocado de maíz y dijo que el sabor era “muy bueno”.

Tres bandas subieron al gran escenario: Heart2Heartbreaker, Hello Weekend y 7th Heaven.

Lisa LaManna de Wauconda tocó la guitarra con Heart2Heartbreaker y estuvo encantada de participar en un evento del condado de Lake.

De izquierda a derecha, Frank Bravato, ex residente de Lake Zurich y ahora de Phoenix, Arizona, y Jorie Schaeffer, de Hawthorn Woods, bailan en Rock the Block el sábado 14 de septiembre de 2024 en el centro de Lake Zurich. (Karie Angell Luc/Pioneer Press)
De izquierda a derecha, Frank Bravato, ex residente de Lake Zurich y ahora de Phoenix, Arizona, y Jorie Schaeffer, de Hawthorn Woods, bailan en Rock the Block el sábado 14 de septiembre de 2024 en el centro de Lake Zurich. (Karie Angell Luc/Para Pioneer Press)

“Hay muchísima música excelente en el condado de Lake, hay muchísimos músicos increíbles”, dijo LaManna. “Hay una cantidad increíble de música en esta zona.

“No puedes ir a ningún otro lugar y conseguir este tipo de música”, dijo LaManna.

Brian Blume de Lake Zurich, de la clase de 1982 de la escuela secundaria de Lake Zurich, cargó a su nieta Ava Cordes, de 2 años, de Vernon Hills, en los hombros, como lo hacen los abuelos.

Brian Blume, de Lake Zurich, de la promoción de 1982 de la escuela secundaria Lake Zurich, sostiene a su nieta Ava Cordes, de 2 años, de Vernon Hills en Rock the Block el sábado 14 de septiembre de 2024 en el centro de Lake Zurich. (Karie Angell Luc/Pioneer Press)
Brian Blume, de Lake Zurich, de la promoción de 1982 de la escuela secundaria Lake Zurich, sostiene a su nieta Ava Cordes, de 2 años, de Vernon Hills en Rock the Block el sábado 14 de septiembre de 2024 en el centro de Lake Zurich. (Karie Angell Luc/Para Pioneer Press)

Acerca de Rock the Block: “Es genial”, dijo Blume. “Es divertido reunir a toda la comunidad y que todos salgan y se diviertan”.

Los hermanos de North Barrington, Maya Barnes, de 6 años, estudiante de primer grado, Eddie Barnes, de 2 años, y Luca Barnes, de 2 años, pasaron tiempo con sus amigos de Lake Zurich, Rio Pullano, de 3 años, y Sloane Pullano, de 6 años, estudiante de primer grado.

“Nos mudamos del centro de Chicago hace dos años y volvimos el año pasado”, dijo la madre Britta Pullano sobre Rock the Block, “y es muy divertido”.

Sarita Barnes, madre de Rock the Block, dijo: “Sin duda, este es el mejor último hurra del verano”.

Karie Angell Luc es una trabajadora independiente que trabaja para Pioneer Press.