El matrimonio entre primos es común en esta tribu de Chhattisgarh, pero eso está cambiando

En esta tribu, la mayoría de los matrimonios se realizan entre primos. (Representante/Foto de archivo)

En la tribu Dhurva de Chhattisgarh, los adultos se casan con sus hermanos. Si una propuesta de matrimonio de un tío es rechazada, la otra parte debe pagar una multa.

El matrimonio entre familiares cercanos está mal visto por la sociedad. Sin embargo, esta costumbre de matrimonio entre hermanos se practica en una tribu de Chhattisgarh. Cabe destacar que el matrimonio está aprobado por la sociedad y no está mal visto.

En esta tribu, la mayoría de los matrimonios se realizan entre primos. Lo más sorprendente de esta costumbre es que si la pareja se niega a casarse, se expone a un castigo.

En la tribu Dhurva de Chhattisgarh, los hermanos y hermanas se casan cuando alcanzan la edad adulta. Si un tío presenta una propuesta de matrimonio para su hijo y esta es rechazada, se le impone una multa a la otra persona.

Esta costumbre tiene efectos secundarios biológicos en la tribu Dhruva, que es propensa a enfermedades genéticas. Los efectos nocivos también se observan en los hijos nacidos de estas parejas casadas.

Después de informarse sobre estas condiciones médicas, los jóvenes de esta tribu se están alejando de esta antigua costumbre y se están rebelando contra sus padres.

La tribu Dhurva es una de las más numerosas de Chhattisgarh. Durante su boda, la pareja hace rondas alrededor del agua, en lugar de alrededor del fuego, como es la práctica habitual en la mayoría de los matrimonios.