Familia devastada después de que un conductor atropellara y matara a un joven padre del sur de California

Los seres queridos están de luto después de que las autoridades dijeron que un joven padre fue atropellado intencionalmente y asesinado por un transeúnte.

La víctima fue identificada como Ricky Kemp, de 35 años, de Hesperia, según el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

Kemp era padre de dos hijos y, aunque vivían en Colorado, seguía siendo muy cercano a ellos, dijo su familia.

“La forma en que amaba a sus hijos era increíble”, dijo Kellie Briceno, la madre de la víctima.

“Hablaba con sus hijos todos los días”, dijo Morgan Mathis, la prometida de la víctima. “Estábamos planeando viajar pronto para verlos”.

El 14 de septiembre, Kemp estaba caminando con su primo cerca de Cataba Road y Main Street en Hesperia alrededor de las 6:30 am.

• Ricky Kemp, de 35 años, aparece en una foto familiar.
  • Ricky Kemp y su primo fueron vistos en una cámara de vigilancia esquivando la camioneta del sospechoso en un estacionamiento de Hesperia el 14 de septiembre de 2024.
  • Después de golpear fatalmente a la víctima, el Chevy Tahoe del sospechoso acelera y cruza los carriles antes de casi estrellarse contra una gasolinera al otro lado de la calle el 14 de septiembre de 2024.
  • Un transeúnte le ofrece un cigarrillo al conductor sospechoso momentos después del accidente mortal.
  • La camioneta SUV del sospechoso sufrió importantes daños en la parte delantera, incluido un parabrisas roto, faros delanteros rotos y un neumático que se cayó de su eje.
  • Otro transeúnte se acerca al sospechoso momentos después del accidente mortal.
  • El sospechoso se dirige al lugar donde se encuentra el cuerpo de la víctima en la carretera antes de huir de la escena.

Un video de vigilancia de un negocio cercano mostró a los dos hombres caminando en el estacionamiento afuera de una tienda cuando, de repente, el primo de Kemp corre para esquivar un vehículo que se acercaba.

El sospechoso, que conduce una camioneta Chevy Tahoe, persigue a los hombres por el estacionamiento. Ellos intentan esquivar el auto, pero el sospechoso acelera entre unos arbustos antes de finalmente atropellar a Kemp.

La fuerte colisión empujó a Kemp hacia la calzada. El sospechoso pareció perder el control del todoterreno antes de subirse a la acera y casi chocar contra una gasolinera del otro lado de la calle.

El video muestra que el automóvil del sospechoso tenía importantes daños en la parte frontal debido al impacto, incluido un parabrisas roto, faros rotos y un neumático que se cayó de su eje.

Un hombre que estaba sentado cerca había presenciado el accidente y se acercó al conductor antes de entregarle lo que parecía ser un cigarrillo. El sospechoso pareció fumar un cigarrillo y luego dio marcha atrás con su auto y se dirigió hacia donde estaba el cuerpo de Kemp en el suelo antes de irse.

Las autoridades llegaron más tarde y declararon a Kemp muerto en el lugar.

La camioneta dañada fue encontrada abandonada y el sospechoso, John Wynn, un transeúnte de 44 años, fue localizado dentro de un negocio cercano.

El motivo del accidente mortal sigue sin estar claro, pero los detectives confirmaron que los dos hombres eran conocidos. Sin embargo, no se dieron a conocer los detalles de su relación.

La familia de Kemp sigue desconsolada y busca respuestas sobre su muerte.

“Ni siquiera se atropella a un perro de esa manera”, dijo Briceno. “Uno hace un brusco desvío para no atropellar a un perro, y mucho menos a un ser humano”.

Mientras su familia está de luto, han… Crea una página GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral. El miércoles por la noche se celebró una vigilia para honrar al joven padre.

“Siempre estaba sonriendo”, dijo Briceno. “Era una buena persona. Siempre que necesitaba ayuda, él venía a ayudarme”.

Wynn fue arrestado en el lugar y acusado de asesinato. Se encuentra detenido sin derecho a fianza.

“Quiero que pase el resto de su vida en prisión”, dijo Briceno sobre el sospechoso. “No quiero que lo condenen a muerte. Quiero que piense en ello durante el resto de su vida: por qué está allí”.

El incidente mortal continúa bajo investigación.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar al detective Ian Gosswiller al 909-890-4904. Se pueden proporcionar pistas anónimas a We-Tip al 1-800-782-7463 o en línea en es.wetip.com.