Sólido en condiciones blandas, Jahns ahora tiene una ventaja de cinco puntos

Keanu Jahns teje algo de magia verde.

Keanu Jahns teje algo de magia en el green. —FOTO CONTRIBUIDA

Keanu Jahns, que encontró las condiciones suavizadas a su gusto, abrió el jueves una ventaja de cinco golpes en el ICTSI Forest Hills Classic con premio P2 millones después de disparar dos águilas en un 67 de cuatro bajo par que lo acercó a su primera victoria profesional.

Con lluvias constantes durante toda la ronda, el diseño de Nicklaus en el complejo de Antipolo fue un rompecabezas mucho más difícil que Jahns resolvió mientras lleva un agregado de 131 a las rondas de dinero, liderando a Eric Gallardo y al apostador del club Randy Garalde por un margen cómodo.

El artículo continúa después de este anuncio.

“Estoy agradecido por las condiciones climáticas intermitentes”, dijo Jahns después de acertar su tercer tiro desde el green en el par 5 del hoyo 16 (su séptimo hoyo) y otro en el sexto, otro par 5.

“Sin la lluvia, creo que hubiera sido más difícil y habría habido más movimiento en los greens”.

Los experimentados Antonio Lascuña y Angelo Que regresaron con 69 segundos para ubicarse a ocho de distancia, y ambos necesitarían jugar muy abajo en la tercera ronda el viernes para tener importancia en el último día.

El artículo continúa después de este anuncio.

Aidric Chan disparó un 69 para estar seis detrás, incluso cuando solo quedan 13 jugadores con totales por debajo del par, ya que el diseño de arriba a abajo, que se juega mucho más largo que sus 7,101 yardas, ha comenzado a pasar factura a varios jugadores, siendo Gallardo uno de ellos.

El artículo continúa después de este anuncio.

“Recorrer este recorrido es difícil. Necesito descansar y estirarme porque la resistencia es muy importante aquí”, dijo Gallardo, que luego de un 65 inicial marcó un 71.

El artículo continúa después de este anuncio.

Garalde, por su parte, no se arriesgó demasiado desde los tees pese a conocer muy bien el campo, sabiendo que los drives errados se verán penalizados por un rough aún más duro por las condiciones húmedas.

“Es difícil adaptarse al clima, por eso no fui demasiado agresivo en los tees”, dijo Garalde, quien firmó un 69 que se unió a un 67 inicial, mientras se mantenía en camino a registrar su mejor resultado en mucho tiempo.

El artículo continúa después de este anuncio.

Rupert Zaragosa también estuvo en compañía de Lascuña tras su versión del 69 mientras que el holandés Guido van der Valk armó un 68 para 139.

El campeón defensor Clyde Mondilla, que abrió con un 60 en camino a la victoria el año pasado, disparó un segundo 72 consecutivo para quedar a 13 tiros de distancia.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.