8 bomberos heridos en accidente con vuelco en autopista del condado de Orange

Un accidente con vuelco en una autopista del condado de Orange dejó a ocho bomberos hospitalizados el jueves por la noche.

El accidente ocurrió en Irvine en la carretera de peaje 241 cerca de la SR-133 poco antes de las 7 p.m., según la Patrulla de Carreteras de California.

Las autoridades dijeron que una escalera que cayó en la carretera obligó al camión que se aproximaba a desviarse para alejarse del objeto. La maniobra provocó que el vehículo chocara contra una barandilla y volcara.

En ese momento, había ocho bomberos dentro del camión. Las autoridades dijeron que eran equipos que habían estado combatiendo el incendio del aeropuerto en Trabuco Canyon.

• Accidente de camión de la cuadrilla de mano de la OCFA
  • La escalera en la carretera obligó al conductor a desviarse y volcar un camión de bomberos en Irvine el 19 de septiembre de 2024. (OnScene.TV)
  • Accidente de camión de la cuadrilla de mano de la OCFA
  • Ocho bomberos fueron hospitalizados después de un accidente con vuelco en una autopista de Irvine el 19 de septiembre de 2024. (KTLA)
  • Accidente de camión de la cuadrilla de mano de la OCFA

La colisión dejó a seis bomberos con heridas graves y dos con heridas leves, según informó la CHP. Todos fueron trasladados en helicóptero a un hospital local para recibir tratamiento de emergencia.

Un video de Sky5 mostró el camión de bomberos volcado bloqueando las carreteras y una gran cantidad de escombros esparcidos por la carretera.

No hubo otros vehículos involucrados en el accidente. El vehículo pertenecía a Santiago Hand Crew, de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

Los carriles en dirección norte de la 241 están cerrados y las rampas de acceso en dirección norte de la SR-133 están cerradas en Irvine Boulevard.

Esta historia en desarrollo se actualizará.