El primer gran club decide la ofensiva de Xabi Alonso tras la renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid

El Real Madrid no nombrará a Xabi Alonso como entrenador este verano, salvo que se produzca un giro inesperado en los acontecimientos, y ha abierto el camino para que otros equipos persigan al técnico vasco. Alonso, que brilla en el Bayer Leverkusen, muchos pronosticaron que encontraría su camino al Santiago Bernabéu al final del contrato de Carlo Ancelotti, pero el italiano extendió su contrato hasta 2026, descartando un movimiento en el futuro inmediato.

Alonso siempre ha sostenido que está contento en Leverkusen y busca seguir creciendo con el Werkself, pero uno de sus antiguos clubes busca tentarlo para que se vaya. El Bayern de Múnich ha decidido que si Thomas Tuchel es despedido, Alonso será su principal objetivo, dice Alivio.

Según sus palabras, a Tuchel le resulta ‘difícil’ dar la vuelta a las cosas en el Bayern. Al llegar en marzo de 2023, algunos miembros de la directiva ya han perdido la confianza en el ex técnico del Chelsea y consideran que no está a la altura, tras las sorpresivas derrotas ante el Eintracht Frankfurt (5-1) y el Saarbrucken (2-1) en la Copa Alemana. No está claro cuándo terminará su hechizo, pero si eso sucede, Alonso está liderando el camino para ser el próximo en llegar, aunque parece más probable que suceda en el verano.

En parte porque no encajaría con el carácter de Alonso dejar Leverkusen a mitad de temporada, pero sí tiene interés en dirigir al Bayern. Le gusta dirigir los tres grandes clubes en los que jugó, siendo los otros dos Liverpool y Real Madrid.

Parece muy probable que Alonso esté en el banquillo del Bernabéu en algún momento, pero si Alonso asume el cargo en el Bayern el próximo verano, probablemente lo retrasaría hasta algún momento después de 2025, si no más adelante. La renovación de Carlo Ancelotti tomó a muchos por sorpresa en Madrid y puede haberle dado al Bayern la confianza para ir tras Alonso, sabiendo que no tendrán que competir con Los Blancos.