La nueva Academia de Tenis Rafael Nadal se abrirá en la Costa del Sol de España, insisten las fuentes: se espera que un enorme proyecto atraiga a decenas de miles de visitantes cada año.

La familia de RAFAEL Nadal ha insistido en que cumplirán su objetivo de abrir una nueva academia de tenis en la Costa del Sol.

Se produce cuando el proyecto, que ha estado en proceso durante años, enfrenta retrasos burocráticos.

Pese a ello, un miembro del equipo afirmó esta semana a Diario Sur que ‘el Málaga tendrá su academia’.

El complejo espera contar con 12 pistas de tenis de primer nivel, nueve pistas de pádel y una pista central de espectáculos con capacidad para 3.000 espectadores para torneos internacionales.

Imagen de Cordon Press

También habrá una piscina exterior y un edificio polivalente que incluirá una zona de fitness y CrossFit, una tienda de deportes, un restaurante, un spa y un museo dedicado a la carrera de Rafael Nadal.

El emplazamiento elegido para el complejo está junto al polideportivo José María Martín Carpena en la ciudad de Málaga.

Actualmente la zona se utiliza como zona de aparcamiento muy necesaria, por lo que su sustitución deberá compensarse con la construcción de un gran aparcamiento subterráneo.

La Academia Rafael Nadal en Mallorca

Sierra Blanca Estates, el promotor que ayudó a construir el sitio de 33.000 metros cuadrados, prometió en enero duplicar el número de espacios de 500 a 1.000.

Los promotores ahora sólo están esperando la luz verde del Ayuntamiento de Málaga.

La Academia tiene sedes en Mallorca, Estados Unidos, México, Grecia, Kuwait y otros lugares.

Suscríbete a Olive Press