The Beekeeper Review: Los rumores no son muy buenos

“The Beekeeper” comienza con Clay cuidando de las abejas en la remota tierra de Eloise Parker (Phylicia Rashad). Aunque es incómodo y no especialmente hablador, ella todavía lo invita a cenar. De hecho, según Clay, ella es la única persona que se ha ocupado de él, lo que hizo que su suicidio después de caer en un plan de phishing fuera difícil de manejar para él. La hija de Parker, Verona (Emmy Raver-Lampman), una agente del FBI, también está comprensiblemente molesta por la muerte de su madre y tan ansiosa como Clay por descubrir por qué murió. Sin embargo, los dos tienen maneras muy diferentes de abordar las cosas. Mientras que Clay está ansioso por patear traseros hasta llegar a la cima de la organización responsable de lo sucedido, Verona está más dispuesta a adoptar un enfoque mesurado que emplee cosas como el estado de derecho. Eso pone a los dos en una especie de rumbo de colisión.

Si eso no fuera suficiente, más de unas pocas personas están apuntando a Clay. Aunque Clay usó sus habilidades como parte de la organización llamada Beekeepers durante años, ahora está retirado. Entonces, aunque hace aquello para lo que fue entrenado, no lo hace bajo la autorización de los apicultores. Eso hace que todos, desde el FBI hasta la CIA y los propios apicultores, lo busquen. Por supuesto, ninguno de ellos es rival para Clay, quien es el mejor de los mejores en lo que hace, incluso mejor que el loco Apicultor con una pistola gigante atada a la parte trasera de su camioneta que fue enviado tras él.

Si bien las habilidades de Clay nunca están en duda, todavía hay demasiadas escenas entretejidas en la película para garantizar que la trama se mantenga unida, y ese puede ser el mayor defecto de esta película. Esto es especialmente cierto en las secuencias con Verona y su compañero, Matt Wiley (Bobby Naderi), ya que los dos siguen las travesuras de Clay desde lejos y luego de cerca. Dicho esto, los dos son divertidos juntos, lo que hace que los personajes sean más agradables, si no del todo necesarios.

Luego están las secuencias de las personas que llevan a cabo la estafa de phishing. Si bien se podría pensar que son pequeños actores que trabajan en oficinas pequeñas, en esta película se han vuelto corporativos con al menos dos oficinas en el área de Boston, mucha gente en los escritorios y un líder de facto que anima a todos para que puedan robar el dinero de los viejos con mucho gusto. Esto desafía la lógica, especialmente cuando Verona señala que su equipo no ha podido avanzar mucho en la búsqueda de los autores de este plan.

La estafa de phishing está ideada por Derek Danforth (Josh Hutcherson), el bebé nepo de 28 años que acaba de asumir el cargo de director de Danforth Enterprises porque su madre (Jemma Redgrave) prestó juramento como presidenta de los Estados Unidos. Esto deja un problema para Jeremy Irons como Wallace Westwyld, el jefe del equipo de seguridad de Danforth Enterprises y el hombre a cargo de mantener a Derek a salvo. A Wallace no le agrada Derek, quien anda por la oficina en patineta y no parece hacer mucho más que disfrutar de los beneficios de la compañía, pero admira a la madre de Derek y, gracias a ella, hace lo que puede para mantener a Derek a salvo. Ambos hombres, de maneras muy diferentes, son divertidos en sus papeles: Hutcherson porque Derek es tan mimado que es repugnante, y Irons porque Wallace no está tan impresionado con Derek que su discurso rezuma sarcasmo apenas disimulado.

Si usted o alguien que conoce está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. Llama o envía un mensaje al 988 o chatea 988lifeline.org