El ejecutivo de Twin Cities Pride dice que el apoyo de Karl-Anthony Towns es “épico para la comunidad”

Los Timberwolves celebraron su Noche del Orgullo anual durante la victoria del viernes por 116-93 sobre Portland, y antes del partido, el centro Karl-Anthony Towns agarró el micrófono para decir unas palabras de bienvenida a todos los que asistieron al partido.

Towns también extendió una invitación al director ejecutivo de Twin Cities Pride, Andi Otto, y a su familia para que fueran sus invitados al juego. Eso significó asientos junto a la cancha, algo de tiempo para charlar con Towns después del partido y camisetas autografiadas para las hijas de Otto, Piper y Emma.

Para Otto, los gestos de Towns para dar la bienvenida a la comunidad LGBTQ el viernes por la noche tuvieron un gran impacto.

“La comunidad no ve muchos atletas que se ponen de pie y dan la bienvenida a la comunidad, así que es increíble que él exprese lo importante que es”, dijo Otto. “Esas son cosas que estos dos niños nunca olvidarán y de las que puedo hablar con la comunidad, y la comunidad no siempre es positiva hacia los Timberwolves, pero estamos llegando allí, y cosas como esas significan mucho”.

Otto probablemente estaba haciendo referencia a incidentes de la temporada pasada que contribuyeron a los sentimientos tensos entre el equipo y algunos miembros de la comunidad: la publicación de Anthony Edwards de un video de Instagram que dirigía comentarios homofóbicos hacia hombres en una acera en septiembre de 2022, y el me gusta de un tweet de Rudy Gobert. de Elon Musk en diciembre de 2022 que se burló del uso de pronombres personales preferidos, que es importante para la identidad de la comunidad trans. Ambos jugadores se disculparon y dijeron que no pretendían herir a nadie con sus acciones.

Para Otto, las propuestas de Towns para darle la bienvenida a su familia y a todos los que estaban allí probablemente afectaron a muchos jóvenes LGBTQ que pudieron haber estado presentes.

“Pienso en cuál será el impacto para ellos”, dijo Otto. “Esos niños pequeños que quieren practicar un deporte, cualquier deporte, y ven a un atleta así, les da la esperanza de que, aunque son parte de la comunidad, todavía pueden practicar deportes de liga importante. Es monumental verlo estos atletas salen a decir: ‘Los apoyo a todos y estaré aquí orgulloso junto a ustedes’. Eso es increíble.”

Towns se reunió con Otto y su familia durante algún tiempo después del partido fuera del vestuario de los Wolves y posó para algunas fotografías. Otto dijo que hablará sobre su experiencia con los Wolves a diferentes segmentos de la comunidad LGBTQ y espera que la gente considere comprar la camiseta de Towns.

“No crees que ni siquiera saben quién eres y soy afortunado, puedo representar a la comunidad y ver a alguien así simplemente levantarse y decir: ‘De nada aquí’. Simplemente te golpea el corazón y te sientes muy orgulloso y motivado para seguir adelante”, dijo Otto. “Así que espero poder regresar, compartir la experiencia con la comunidad y poder apoyar a un hombre así. Entonces, cuando piensan en comprar una camiseta, compran la suya porque saben que tienen el apoyo”. Eso es épico para la comunidad”.