Un hombre de 72 años está luchando por su vida después de haber sido brutalmente atropellado por un conductor que se dio a la fuga a principios de este mes en Carson, y ahora su familia está pidiendo la ayuda del público.

Las imágenes de vigilancia del incidente del 10 de enero muestran a Gumercindo González entrando al cruce de peatones en la Avenida Santa Fe y la Calle East Domínguez cuando un conductor en un auto de 4 puertas gris oscuro hace un giro en U momentos antes de chocar contra el hombre de 72 años y no detenerse, intentar prestar ayuda o identificarse.

“Él cruza, el auto acelera y simplemente hace una colisión frontal”, dijo la afligida nieta de la víctima, que no quería ser identificada ante la cámara, a Omar Lewis de KTLA. “Le pega muy fuerte a mi abuelo. Golpea el parabrisas, golpea el suelo y simplemente sale corriendo como si nada hubiera pasado”.

Añadió que su abuelo, que recientemente se había mudado al sur de California desde Texas, caminaba a casa desde el supermercado poco después de las 12 de la tarde de esa tarde.

“Esto está literalmente a una cuadra de casa. Él está literalmente aquí”, explicó la nieta de González. “Mis vecinos de por aquí conocen a mi abuelo y es un amor”.

Los vecinos corrieron a ayudarlo inmediatamente después del accidente y alertaron a su familia.

El hombre de 72 años se encuentra ahora en estado crítico, respira con la ayuda de un ventilador y lucha por sobrevivir.

• Un conductor que se da a la fuga deja a un hombre de 72 años luchando por su vida

“Tiene laceraciones, hematomas, cortes”, dijo su nieta. “Se hizo un gran corte en la frente. Terminó teniendo una hemorragia interna en el cerebro”.

La familia de la víctima está pidiendo ayuda a la comunidad con la esperanza de llevar al conductor ante la justicia.

“Estoy muy asustada. Realmente espero que lo logre, y realmente espero que ustedes, como mi comunidad, puedan ayudarme y encontrar a este tipo y responsabilizarlo por lo que hizo porque podría haber sido el padre, el hermano o la hermana de cualquiera”. Dijo la nieta de González.

Esperan que al publicar las imágenes de vigilancia, alguien reconozca el auto de cuatro puertas gris oscuro con ruedas negras que ya tenía daños en el lado del pasajero delantero y sepa quién podría haber estado detrás del volante ese día.

“Si ven el auto, un número de placa, tomen una fotografía, llamen al informe policial”, dijo la nieta. “Siempre puedes permanecer en el anonimato. No tengas miedo. Por favor ayúdenme a atrapar a este tipo”.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente o que pueda reconocer el vehículo debe comunicarse con la División Carson del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que está investigando la tragedia.

Mientras tanto, la familia de González ha creado una GoFundMe para ayudar con las crecientes facturas médicas.