Benzema denuncia al ministro francés por graves acusaciones de terrorismo

Karim Benzemael primero Real Madrid delantero que actualmente juega para Club Al-Ittihad Jeddah en la Liga Profesional Saudí, ha presentado una denuncia contra el Ministro del Interior francés Gerald Darmanin.

Los abogados de Benzema explicado en la radio RTL La demanda de Benzema contra Darmaninque vinculó al futbolista con el grupo islamista Hermandad Musulmana. Afirmó que “se arrastra el nombre de una persona sólo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables”.

¿Cuál es el grupo terrorista con el que se acusa a Benzema de tener vínculos?johnson parker

“Escuchar esas palabras hace que algunas personas excluyan a Benzema y otros se sientan excluidos al escucharlas… Es todo lo contrario de lo que se espera de una persona que se considera un estadista”. Dijo el abogado de Karim.

Las declaraciones del ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, contra Benzema

Gerald DarmaninMinistro del Interior de Francia, acusó Benzema de tener vínculos con el grupo islamista Hermandad Musulmanaque en países como Francia, Estados Unidos, Rusia o Egipto es considerada una organización terrorista.

“Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero concretamente al señor Karim Benzema, que tiene notorios vínculos, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Estamos atacando a una hidra que es los Hermanos Musulmanes, que genera una atmósfera yihadista. “ Darmanin dijo en CNews apuntando a la Actual delantero del Al-Ittihad y exjugador del Real Madrid.

Benzema mostró su apoyo a los habitantes de Gaza y criticó los bombardeos de Israel

Darmanin hizo estas polémicas declaraciones después Benzema consideró injustos los bombardeos de Israel contra el territorio palestino.

“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos bombardeos injustos que no perdonan ni a las mujeres ni a los niños”, tuiteó Benzema.

Darmanin no presentó ninguna prueba ni argumento para acreditar su afirmación sobre Benzema.

¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes con los que vincula el ministro francés a Benzema?

Los Hermanos Musulmanes nacieron en 1928 en Egipto, en Ismailia, al noreste de El Cairo, a orillas del Canal de Suez. Fundado por Jeque Hassan Al-Banna, La organización reformista sunita se fijó dos objetivos precisos: liberar al país del yugo británico y tomar el poder en un Egipto nuevamente imbuido de los valores del Islam.

La Hermandad se hizo popular organizando actividades caritativas y sociales dirigidas tanto a la clase trabajadora como a la clase media. Este programa dio un lugar privilegiado a la religión, gracias a un movimiento de educación popular destinado a garantizar la regeneración del Islam. Una inversión clave a los ojos de Hassan Al-Bannadocente de formación.

La Hermandad Musulmana es una de las organizaciones islamistas más grandes y antiguas del mundo árabe y musulmán, con una extensa red de seguidores y miembros que se extiende desde Egipto hasta otros países.