El futbolista Benzema presenta una denuncia por difamación contra el ministro francés

Karim Benzema presentó el martes una denuncia por difamación contra el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, quien el año pasado dijo que la ex estrella del Real Madrid tenía vínculos “notorios” con los Hermanos Musulmanes.

Emitido el: Modificado:

2 minutos

Darmanin, un derechista duro de hablar que aspira a la presidencia francesa, criticó a Benzema después de que el exdelantero francés y ganador del Balón de Oro de 2022 publicara en X (anteriormente Twitter) a mediados de octubre en apoyo a los habitantes de Gaza, que Los palestinos, afirmó, fueron víctimas de “bombardeos injustos” llevados a cabo por Israel en represalia por el sangriento ataque de Hamás del 7 de octubre.

Darmanin reaccionó al mensaje de Benzema alegando que el jugador “tiene un vínculo notorio con los Hermanos Musulmanes”, un grupo islamista musulmán sunita con orígenes en Egipto.

La denuncia de Benzema, presentada por el abogado Hugues Vigier y consultada por la AFP, afirma que estas declaraciones “socavan” el honor y la reputación del jugador.

Leer másEl futbolista Benzema niega vínculos con los Hermanos Musulmanes tras las acusaciones del ministro del Interior francés

En su denuncia, Benzema, que juega en el club saudí Al-Ittihad y es musulmán, afirma que “nunca ha tenido el más mínimo vínculo con la organización de los Hermanos Musulmanes, ni (su) conocimiento con nadie que diga ser miembro de ella ”.

Y añadió: “Soy consciente de hasta qué punto, debido a mi notoriedad, estoy siendo utilizado en juegos políticos, tanto más escandalosos cuanto que los dramáticos acontecimientos ocurridos desde el 7 de octubre merecen algo muy diferente a este tipo de declaraciones. “

En octubre, Darmanin dijo que no tenía “nada contra” Benzema, pero que era “sorprendente” que el futbolista no hubiera tuiteado en apoyo de los israelíes muertos en el ataque de Hamas, o del profesor francés asesinado a puñaladas por un exalumno islamista anteriormente. este mes.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, asiste a una sesión de preguntas al gobierno en la Asamblea Nacional en París el 12 de diciembre de 2023. © Bertrand Guay, AFP

“Le pedí públicamente que tuiteara por ese profesor que, sin absolutamente nada, está muerto a causa del terrorismo islamista, y no lo hizo”, dijo más tarde el ministro durante una visita a Abu Dabi.

Darmanin también se refirió a la negativa de Benzema a cantar el himno nacional cuando jugaba con Francia, y a su “proselitismo en las redes sociales”.

La denuncia se ha presentado ante la Cour de Justice, el único tribunal francés facultado para procesar a miembros del gobierno por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

(AFP)