Los gigantes no tienen ningún problema con Brian Daboll después de las consecuencias de Wink Martindale

Las consecuencias entre el entrenador en jefe de los New York Giants, Brian Daboll, y Wink Martindale fueron un proceso lento. Pasaron meses hasta que todo finalmente llegó a un punto crítico, pero cuando lo hizo, fue explosivo.

Según los informes, Martindale maldijo a Daboll antes de salir furioso de las instalaciones de East Rutherford y regresar a su casa en Florida.

Luego todo volvió a ralentizarse y pasaron días antes de que ambas partes llegaran a un acuerdo y a una “separación de caminos”.

Públicamente, los fanáticos y las personalidades de los medios se dividieron en dos bandos distintos: estaban los que estaban firmemente en contra de Martindale y los que exigían a Daboll un estándar justificadamente más alto.

Dentro de la organización, sin embargo, el feo divorcio apenas se registró. A pesar de la mala óptica, Daboll no recibió ningún impacto en 1925 Giants Drive. informa Paul Schwartz del New York Post.

No se equivoquen, Daboll dentro de la organización no se vio afectado por cómo sucedió todo esto. ¿Podría Daboll, en su segundo año como entrenador en jefe en cualquier nivel, intentar suavizar las cosas de manera más hábil? Tal vez. Pero existe la sensación dentro de la organización de que las peculiaridades de Martindale y lo que cada vez más se consideraba su falta de capacidad para trabajar en equipo se convirtieron en problemas que debían ser eliminados, a menos que Martindale cambiara sus costumbres.

Por lo tanto, los Giants no se ven a sí mismos como una franquicia dañada porque Martindale maldijo a Daboll y abandonó abruptamente las instalaciones después de que Daboll le informara que dos leales a Martindale, el entrenador de apoyadores externos Drew Wilkins y su hermano menor, Kevin, un asistente defensivo, estaban siendo despedidos. .

Y los Gigantes saben todo sobre la personalidad apasionada de Daboll, en la banca, en los auriculares, en el campo de práctica, y no lo ven como un lunático que necesita bajar el tono. No es que sea inmune al aprendizaje y al crecimiento.

Aunque Daboll evitó los restos de la lluvia radiactiva, es evidente que algo tendrá que cambiar. Incluso sin Martindale y sus colaboradores más cercanos, todavía hay grietas en los cimientos de Daboll.

En varias ocasiones, fuentes internas del edificio han filtrado información poco halagadora sobre Daboll y uno incluso advirtió a los entrenadores asistentes que se mantuvieran alejados.

Aún así, los Gigantes continúan ignorando eso. Por ahora, están bien con Daboll y su explosiva personalidad, pero eso durará un tiempo. Si el equipo no retoma su racha ganadora en 2024, el asiento de Daboll podría volverse tan caliente como su temperamento.

Ser entrenador en jefe de la NFL es ser un superviviente. No se autodespiden. Cuando las cosas van mal, ruedan cabezas y es el entrenador en jefe (a veces a instancias del gerente general o de los propietarios) quien mueve el hacha. Los mejores y más brillantes ejercen este poder con sabiduría y sin rencor. La parte del rencor no se evitó con la separación de Martindale y Daboll debe asegurarse de que eso no vuelva a suceder.

La forma más sencilla de evitar estos obstáculos es lograr el éxito en el campo.