Vehículos de bomberos, parques y recreación del condado de Los Ángeles chocan frontalmente en Littlerock

Un accidente de tres vehículos que involucró a un vehículo del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles en Littlerock envió a tres personas al hospital el jueves por la mañana.

El accidente ocurrió unos minutos después de las 10 am en Palmdale Boulevard cerca de Longview Road, donde la unidad de paramédicos de LACoFD en dirección este estaba respondiendo a una llamada de emergencia médica con las luces activadas, dijo el capitán Joe Zagorski de la Patrulla de Caminos de California.

Simultáneamente, un vehículo de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles se dirigía hacia el oeste por Palmdale Boulevard antes de chocar con otro vehículo y luego se interpuso en el camino del vehículo del LACoFD, “donde chocaron de frente”, dijo Zagorski.

Tres personas fueron transportadas por vía aérea al Hospital Antelope Valley, dos de las cuales sufrieron heridas graves. Todos se encuentran en condición estable.

Dos de esas víctimas eran bomberos, dijo Zagorski.

Una cuarta persona, un civil, sufrió heridas leves y fue atendida y dada de alta en el lugar.

“Una cosa que nos gustaría agregar a todos es que tengan cuidado con los vehículos de emergencia con las luces de emergencia encendidas”, dijo Zagorski. “Viajen con la mayor consideración que tienen, pero también tienen razones convenientes para llegar a su destino, para tratar de realizar, en este caso, esfuerzos para salvar vidas… Tengan en cuenta hacia dónde van, eviten Conducir distraído y simplemente asegurarse de estar siempre prestando atención a lo que viene en la carretera para poder evitar cosas de manera efectiva”.

Nidia Becerra y Nancy Fontán contribuyeron a este informe.