Columna de traspasos de Matteo Moretto: la búsqueda del técnico del Barcelona y la salida de Ivan Rakitic del Sevilla

Matteo Moretto ofrece a Football España información exclusiva sobre las últimas operaciones que abundan en los diarios españoles, como se revela en el Información diaria.

El Barcelona comenzó oficialmente anoche la búsqueda de un nuevo entrenador para este verano después de que Xavi Hernández anunciara su decisión de marcharse. Personas como Thomas Tuchel, Roberto de Zerbi y, en particular, Thiago Motta han sido vinculados al puesto.

Habrá que esperar un tiempo para saber quién será el próximo entrenador del Barcelona. Lo que sí sé es que Deco y Laporta ya tienen una lista de candidatos, y uno de los nombres que figura en ella es Imanol Alguacil de la Real Sociedad.

Dicho esto, no ha habido ningún tipo de movimiento o acercamiento hacia nadie, ni Alguacil, ni Motta ni otros. Al técnico del Bolonia, Thiago Motta, le está yendo muy bien en Italia y tiene muchos otros equipos interesados ​​en él, pero es demasiado pronto para predecir qué pasará con él en el verano.

El veterano del Real Madrid, Nacho Fernández, jugará un papel clave para Los Blancos durante el resto de la temporada, como uno de los dos defensores centrales que encajan junto a Antonio Rudiger. Sin embargo, esta temporada ha sido porosa y, a sus 34 años, tendrá que volver a tomar una decisión sobre su futuro a final de año, cuando expire su contrato.

En cuanto a Nacho, no hay noticias definitivas sobre qué hará el próximo verano. El año pasado fue preseleccionado por varios equipos, que estarían encantados de ficharlo gratis. Uno de esos equipos fue el Inter de Milán, pero hasta el momento no se ha dicho nada más al respecto.

Es cierto que no ha habido tanto ruido sobre una posible salida cuando termine su contrato, pero ese fue el caso la temporada pasada porque no estuvo teniendo los minutos que pensaba que merecía. Creo que hacia abril o mayo sabremos mejor qué quieren hacer el Real Madrid y Nacho. Ya sea para permanecer juntos o separar sus caminos.

La leyenda croata e ícono del Sevilla Ivan Rakitic dejará el club después de casi 13 años en el fútbol español, en los que ha ganado todos los honores del club a su disposición. A sus 35 años se dirige a Al-Shabab en Arabia Saudita.

Ivan Rakitic es un líder y ha sido una parte clave de este Sevilla casi desde su regreso, pero ha quedado fuera del equipo de Quique Sánchez Flores. Al Shabab y Rakitic llevan al menos tres semanas negociando y no ha sido una negociación fácil, pero con el paso del tiempo el jugador se ha ido convenciendo para marcharse tras su pérdida de importancia.

Sin embargo, no ganará uno de los salarios alucinantes que reciben algunos de sus colegas en Arabia Saudita. Al-Shabab no pagará nada porque Rakitic se marchará gratis del Sevilla rescindiendo su contrato. El salario no es de 10, 15 o 20 millones de euros como han informado otros. Es mucho más bajo. Rakitic ha perdido protagonismo dentro de la dinámica sevillista, por lo que club y jugador han considerado oportuno separar sus caminos.