Ases nacionales en diferentes equipos 3X3 Manila Hustle

Erika Dy, subdirectora de eventos de la Copa Mundial FIBA. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Gilas Pilipinas Women y Army Altama destapan la segunda temporada del Manila Hustle 3×3 este sábado, y los Nacionales buscan poner en marcha su intento de retener el título y contribuir a la causa del país.

“[W]Tenemos un equipo de Gilas compitiendo aquí. pero al mismo tiempo, varios equipos (tienen destacados equipos nacionales) fuera de Gilas que compiten aquí, por lo que esto se convierte en una base”, dijo la directora ejecutiva de Samahang Basketbol ng Pilipinas, Erika Dy.

“Necesitamos ofrecer a nuestros clubes torneos nacionales como este para que puedan seguir funcionando como club”, prosiguió. Si vas a torneos de niveles superiores, [the teams there] Practica durante 12 meses seguidos. Ese es el valor que nos dan torneos nacionales como este”.

Camille Clarín, Mikka Cacho, Monique del Carmen y Tin Cayabyab forman el equipo de Gilas que se enfrentará a un equipo del Ejército que mantiene a sus miembros principales Camille Sambile, Soc Borja y Mar Prado en una revancha de la final del año pasado programada a las 10 am en SM. Salón de música del centro comercial Mall of Asia.

Luego, Gilas Women llevó la marca Lady Macbeth Riots y Kacey dela Rosa finalmente ganó el premio a la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Otros destacados equipos nacionales se han distribuido en el campo de 16 equipos que cuenta con nueve clubes visitantes. El veterano artillero de Gilas, Afril Bernardino, será el protagonista de Uratex Tibay, Kaye Pingol de Uratex Dream, mientras que Trina Guytingco y el joven as Jhaz Joson de los Titans.

Dy dijo que organizar un torneo como Manila Hustle 3×3 también proporcionará un entrenamiento temprano para los partidos del equipo nacional mientras Gilas Women se prepara para un calendario ocupado por delante.

“Tenemos el Fiba (Federación Internacional de Baloncesto) Asia 3×3 en marzo y luego podemos unirnos a la Liga Coreana de Baloncesto por invitación en mayo y luego a la Copa Jones en julio”, dijo el ex mentor del Ateneo.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.