Presunto agresor sexual arrestado después de regresar de México, dice CHP

Un conductor de viaje compartido que presuntamente agredió sexualmente a un pasajero en el condado no incorporado de San Bernardino fue detenido después de que huyó a México y luego regresó a California.

Antonio Ochoa, un residente de San Bernardino de 50 años, estaba llevando a una mujer de 37 años el 6 de enero de 2023, después de que ella llamó a un vehículo en una aplicación de transporte, dijo la Patrulla de Caminos de California en un comunicado de prensa.

“En el camino, Ochoa alcanzó la consola central y agredió sexualmente a la víctima”, dijo el CHP. “Durante la comisión de la agresión sexual, Ochoa blandió un arma de fuego y continuó su agresión sexual mediante la intimidación y el miedo”.

Ochoa no dejó que la mujer se fuera hasta que ella “le proporcionó información personal”, algo que murió mientras “temía por su seguridad”, dijo la CHP.

Luego de esto, Ochoa huyó a México, aunque en algún momento regresó a California, donde fue arrestado el jueves.

Enfrenta cargos de agresión sexual, secuestro y blandir un arma de fuego durante la comisión de un delito.

Debía comparecer ante el tribunal el lunes por la tarde y se encuentra detenido bajo fianza de 100.000 dólares en el Centro Central de Detención.

Se recomienda a cualquier persona que haya presenciado este incidente que llame al oficial Lomenick al 909-383-4247.