PVL: Kianna Dy dice que la familiaridad es un factor importante a la hora de elegir PLDT

Kianna Dy.–Foto de PLDT High Speed ​​Hitters

MANILA, Filipinas – El crecimiento y su familiaridad con excompañeros de equipo de La Salle fueron las razones por las que Kianna Dy eligió ser una bateadora de alta velocidad del PLDT antes de la Conferencia All-Filipina de la Premier Volleyball League (PVL) de 2024, que comienza el 20 de febrero.

Después de que F2 Logistics decidiera disolverse en diciembre pasado, Dy admitió que unirse a otro equipo fue una transición aterradora, pero también “una señal para crecer y aprender más de un sistema diferente”.

“Ya llevo unos 10 años en mi antiguo equipo. Para mí fue una transición aterradora, pero no lo es. Mis compañeros de equipo y mis entrenadores lo hicieron fácil”, dijo Dy a los periodistas el domingo mientras veía el partido Chery Tiggo-Cignal con sus compañeros del PLDT en la Liga de Campeones del PNVF en el Rizal Memorial Coliseum.

“Es muy fácil llevarse bien con todos mis compañeros y el cuerpo técnico es muy paciente con la transición. Bastante bien. Esperaba que nos llevara tiempo llevarnos bien, pero ha sido fácil”.

“Es muy agradable saber que todavía no sabemos mucho sobre este deporte”, añadió.

Dy compartió otra razón por la que eligió PLDT como su nuevo equipo fue por sus compañeros de equipo de F2 Logistics, Majoy Baron y Kim Fajardo, quienes decidieron unirse a los High Speed ​​Hitters, así como por la reunión de la temporada 78 de la UAAP de La Salle Lady Spikers. núcleo del campeonato con Mika Reyes.

“Tal vez eso también fue un factor decisivo para mi mudanza a PLDT porque descubrí que también estaban contratando a Majoy y KAF. Parece que no fue tan difícil porque estaban conmigo y la hermana Ye (Reyes) también se convirtió en mi compañera de equipo y luego Erika (Santos) y luego la hermana Rhea (Dimaculangan) también se convirtieron en mi compañera de equipo. Creo que esa es una de las razones por las que también se volvió fácil”, dijo el MVP de las Finales de la UAAP de la temporada 78″.

(Descubrí que consiguieron a Majoy y KAF, así que ese también fue uno de mis factores decisivos para pasar a PLDT. Sentí que no sería tan difícil unirme a PLDT porque hemos jugado juntos antes y Ye (Reyes) también. , Erika (Santos) y Rhea (Dimaculangan), quienes también son mis excompañeros de equipo).

“Es gracioso porque la temporada 78 fue realmente una temporada memorable para mí. Fue mi primer campeonato en la universidad. Es agradable reunirme con mi antigua compañera de equipo, la hermana Ye”, añadió.

(Es divertido porque la temporada 78 fue realmente una temporada memorable para mí. Ese es mi primer campeonato en la universidad. Es agradable reunirme con mi antiguo compañero de equipo, Ate Ye).

Además de formar equipo con sus ex incondicionales de La Salle, Dy está ansiosa por formar equipo con la bateadora filipino-canadiense Savannah Davison, quien la ha estado inspirando en la práctica.

“Cada vez que la veo entrenando, es como si estuvieras asombrado, ‘sorpresas, quiero golpear así de fuerte’, así que es motivador ser compañeros de equipo con ella”, dijo.

(Estoy asombrado cada vez que la veo (a Davison) entrenando. Es como si también quisiera golpear tan fuerte como ella, así que me da más motivación ser compañero de equipo con ella).

La atacante de 28 años se lesionó la rodilla derecha en la ronda semifinal de la Conferencia por Invitación el año pasado y se perdió la final del torneo de F2 Logistics en la Conferencia All-Filipino. Meses después de su lesión y de jugar para un nuevo equipo, Dy no puede decir qué tan preparada está físicamente para la próxima temporada 2024, pero está dando un paso a la vez y sin forzar su camino hacia una recuperación completa.

“Realmente no puedo decir [how ready I am physically] pero estoy llegando a ese punto”, dijo Dy. “En realidad, lo estamos tomando día a día. No nos apresuramos porque es una lesión de rodilla. Simplemente lo estamos tomando con calma. No estamos tratando de forzar las cosas”.

Es posible que Dy esté comenzando de nuevo con PLDT, pero todavía está allí para apoyar a sus compañeros de equipo de F2 Logistics, quienes ya encontraron sus nuevos equipos después de la disolución, mientras veía el debut de Dawn Macandili-Catindig en Cignal contra Aby Maraño y Ara Galang de Chery Tiggo en la Liga de Campeones.

“Me siento orgulloso y extraño porque es la primera vez que los veo en diferentes equipos. Es extraño, la hermana Ara parece estar golpeando, indaga Dawn. Pero es divertido. Me gusta verlos jugar”, dijo Dy.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

(Me enorgullece y, al mismo tiempo, me hace sentir nostalgia verlos jugar para diferentes equipos por primera vez. Es extraño ver a Ara Spike y ver a Dawn cavar en el otro extremo. Pero es divertido. Me gusta verlos jugar. .)