Advertencia de inundaciones repentinas y tormentas eléctricas severas emitidas para los condados de Los Ángeles y Ventura

Se emitió una advertencia de inundación repentina en Los Ángeles y Oxnard el miércoles por la noche en medio de una tormenta continua.

La advertencia se emitió en todo el condado de Los Ángeles y los condados de Ventura hasta el jueves a las 2 am. según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas están produciendo precipitaciones generalizadas que se espera que continúen durante la noche. Se esperan hasta 1 pulgada de lluvia en un lapso de 45 minutos durante este evento severo, dijo el NWS.

Inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y tormentas eléctricas severas que amenazan la vida cubrirán áreas cercanas a Glendale, Santa Clarita y Thousand Oaks. Es posible que haya actividad de granizo e incluso tornados, dijo el NWS.

• Se emitió una advertencia de inundación repentina en los condados de Los Ángeles y Ventura el 7 de febrero de 2024 (Servicio Meteorológico Nacional)

Se espera que las ráfagas de viento tormentosos alcancen hasta 70 millas por hora durante este tiempo.

Los viajeros en las carreteras se encontrarán con grandes inundaciones repentinas en arroyos y arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, dijo el NWS.

A cualquier persona que esté en las carreteras esta noche se le recomienda “dar la vuelta y no ahogarse cuando encuentre carreteras inundadas”, dijo el NWS. “La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”.

El conductor también debe ser “especialmente cauteloso por la noche, cuando es más difícil reconocer los peligros de las inundaciones”.

Evite siempre caminar o conducir a través de aguas inundadas y, si es posible, diríjase a terrenos más altos. Los lugareños también deben prepararse para fuertes inundaciones y flujos de escombros tomando precauciones inmediatas para proteger sus hogares.

Espere un momento hasta que se cargue el mapa.