¿Es hora de desmantelar el Williams Arena? No si tenemos más juegos de los Gophers como el del martes.

El viejo y polvoriento granero se sintió vivo durante una noche, despertado de su letargo. No completamente despierto. Demasiados asientos permanecen desocupados como para comprender completamente por qué los amantes de toda la vida del Williams Arena se aferran a él con tanta reverencia y romanticismo.

Sin embargo, el martes por la noche brindó una idea de lo que solía ser y lo que aún puede ser, y, vaya, fue divertido.

Williams Arena volvió a tener la ventaja de jugar en casa, bullicioso y perturbador de una manera que contribuyó a la victoria de los Gophers por 59-56 sobre Michigan State.

Los juegos importantes han sido muy poco frecuentes para el programa masculino durante muchas temporadas, pero este calificó como un juego importante y el equipo de Ben Johnson y el Barn estuvieron a la altura de las circunstancias.

La sección de estudiantes estaba llena de adelante hacia atrás, con la ayuda de un sorteo de camisetas, lo cual fue una promoción inteligente porque esos jóvenes se divirtieron muchísimo y marcaron la diferencia con sus voces.

La energía y el ruido que reverberaban en ese peculiar estadio de casi un siglo de antigüedad impactaron de manera diferente, como les gusta decir a los niños.

Pero luego verifique la asistencia anunciada: 8.239, o el 56% de la capacidad del Granero. Empiezas a comprender la nostalgia de los antiguos por lo que se sentía y sonaba cuando amontonaban a la gente allí hasta las vigas y el edificio temblaba por el ruido. Esos pobres tímpanos.

Memo para AD Mark Coyle: Reduzca drásticamente los precios en el piso superior. Haga que los boletos sean muy baratos. Los boletos en el nivel 200 costaban entre $35 y $105 en el sitio web del departamento de deportes cuatro horas antes del inicio.

Los Gophers ahora son cuartos en la clasificación de los Diez Grandes y 13º en asistencia. Están en camino de registrar su asistencia más baja en más de 50 años. La escuela debería hacer todo lo posible para atraer a los aficionados a regresar.

Suscríbase a nuestro boletín informativo Gophers Update

El departamento se dedica a generar ingresos, pero obtener algo es mejor que nada. Si el Granero vuelve a convertirse en un manicomio y los juegos se sienten como eventos especiales, a los poseedores de boletos de temporada no les importará lo que la familia sentada a dos filas de distancia pagó por sus boletos.

Puede que no haya un objeto inanimado más polarizador en Minnesota que el Granero, excepto, quizás, la nueva bandera estatal.

Algunos abrazan el Williams Arena como si fuera una reliquia de familia. Otros lo consideran un Edsel de la era de Tesla, con el encanto de los hongos en los pies.

La escuela ha contratado a un estudio de arquitectura para explorar la posibilidad de renovar o posiblemente construir un nuevo estadio. Esta puede ser su versión de “Love It or List It” de HGTV.

Las conversaciones con los fanáticos pro-Barn generalmente incluyen un apéndice. Dirán: “The Barn es el mejor recinto deportivo de las Ciudades Gemelas… cuando hay movimiento”.

cuando se balancea.

Ese ha sido el problema. No se ha movido consistentemente (realmente se ha movido) desde que Clem Haskins patrullaba el piso elevado. Todos los entrenadores posteriores a Clem tuvieron momentos, partidos importantes e incluso períodos de prosperidad, pero no al nivel que hizo que el Barn fuera tan querido y un candidato atractivo en la ciudad.

La edad del Granero y la falta de comodidades modernas se agravan cuando el producto en la cancha no tiene éxito. Es más fácil mirar las verrugas. O simplemente dejar de ir por completo.

La atmósfera dentro del Williams Arena ha sido muy triste en los últimos años, pero no creo que el Barn en sí haya impactado el reclutamiento. Esto es lo que los reclutas priorizan: tiempo de juego, victorias, desarrollo hacia la NBA, entrenamiento, NIL, académicos. Los jugadores de los Gophers practican y obtienen tiros adicionales en sus instalaciones de práctica de última generación. Esa actualización fue crítica.

El informe de viabilidad no debería incluir sorpresas. El Granero necesita modernizarse para hacerlo más amigable para los fanáticos. Pero el viejo lugar se sintió exclusivamente como el de Minnesota el martes porque el equipo en la cancha estaba ganando, peleando, entreteniendo y generando optimismo nuevamente. Es curioso cómo funciona eso.

Johnson y sus jugadores entienden su papel en esta ecuación. El delantero senior Parker Fox, el energizante humano, lo expresó perfectamente.

“El baloncesto es algo muy importante en el estado de Minnesota”, dijo. “Espero que podamos seguir atrayendo más fanáticos entre la multitud porque creo que el Barn es uno de los lugares más especiales del baloncesto universitario, especialmente cuando la multitud está detrás”.

Durante mucho tiempo he sentido envidia cuando la gente recuerda la magia del Granero de antaño y me pregunto si alguna vez regresará. El partido del martes demostró que el estadio de 96 años todavía puede dar un gran golpe. Llevaré tapones para los oídos si alguna vez se llena hasta el tope otra vez.