NBA: los Celtics hacen retroceder a los Hawks

El pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, celebra después de anotar un triple contra los Atlanta Hawks durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA el miércoles 7 de febrero de 2024 en Boston. (Foto AP/Charles Krupa)

BOSTON – Kristaps Porzingis anotó 31 puntos, Derrick White anotó 12 de sus 21 puntos en el último cuarto y los Boston Celtics vencieron a los Atlanta Hawks 125-117 en la NBA el miércoles por la noche.

Jayson Tatum terminó con 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias mientras los Celtics mejoraron a 24-3 en casa y ganaron su séptimo partido consecutivo sobre los Hawks. Al Horford añadió 14 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias y Jaylen Brown finalizó con 15 puntos.

“Cuando jugamos así y nos movemos así, creo que eso nos coloca en una dimensión ofensiva diferente”, dijo Horford. “Tenemos tantas armas ahí fuera que resulta muy difícil defendernos”.

Brown fue el único titular de Boston que no anotó un triple mientras los Celtics acertaron 17 de 49 tiros más allá del arco, acertando 9 de 16 en el último cuarto para derrotar a los molestos Hawks.

Saddiq Bey lideró a Atlanta con 25 puntos. Trae Young anotó 20 puntos y 10 asistencias y Jalen Johnson y Onyeka Okongwu agregaron 19 puntos cada uno para los Hawks. Johnson tuvo 15 rebotes y Atlanta terminó con una ventaja de rebotes de 49-45 y tuvo sólo nueve pérdidas de balón frente a las 14 de Boston, pero no pudo superar el 52,7% de tiros de campo de los Celtics (49-93).

“Cuando disparas, tendrás que hacerlo algunos tiros contra un equipo que dispara tan bien como lo hace Boston”, dijo el entrenador de Atlanta, Quin Snyder.

Atlanta había ganado cuatro partidos seguidos antes de que la racha terminara el domingo por la noche con una derrota por 149-144 ante Los Angeles Clippers. Los Hawks se mantuvieron a siete puntos durante los primeros tres cuartos, pero no tuvieron lo suficiente para superar un ataque de los Celtics a principios del último cuarto.

Atlanta también tuvo problemas desde fuera, acertando sólo 4 de 17 triples en la segunda mitad.

“Pensé que las miradas que teníamos de tres eran limpias. La pelota simplemente no nos acomodó”, dijo Snyder.

Aunque los Hawks se recuperaron para acercarse a cinco puntos en el último minuto, ya era demasiado tarde para concretar la remontada.

“Pensé que la forma en que jugamos el partido esta noche fue la que me gusta que sea nuestro enfoque”, dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla. “Nunca quisimos que esto terminara. Nunca quisimos que las cosas fueran un poco más fáciles. Simplemente jugamos el juego y continuamos trabajando en ello y pensamos que ese es el espacio en el que tenemos para vivir”.

White anotó tres triples en los primeros cuatro minutos del último cuarto y acertó 4 de 5 desde larga distancia en el período. Su tercer triple del cuarto aumentó la ventaja a 109-98, la más grande del juego para Boston, con 8:01 por jugar. Agregó otro desde afuera mientras Boston extendía la ventaja a 13.

“Sentí que cuando realmente necesitábamos separarnos, lo hicimos. Hicimos algunas paradas clave y luego nuestros muchachos lograron algunos tiros importantes”, dijo Horford.

Brown regresó después de perderse el partido del domingo por una lesión en la espalda, pero los Celtics no contaron con Jrue Holiday, quien estuvo fuera por un esguince en el codo derecho.

El pívot de los Hawks, Clint Capela, se perdió su segundo partido consecutivo por una distensión muscular en la cadera izquierda.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

PRÓXIMO HORARIO

Hawks: En Filadelfia el viernes por la noche.

Celtics: reciben a Washington el viernes por la noche.