Anthony Rinehart de Crown Point está decidido después de no alcanzar el peso el año pasado. ¿Puede haber algo que se interponga en su camino?

Anthony Rinehart de Crown Point está decidido después de no alcanzar el peso el año pasado.  ¿Puede haber algo que se interponga en su camino?

El estudiante de tercer año de Crown Point, Anthony Rinehart, obviamente encontró el número correcto.

Son 165.

“Es un peso perfecto”, dijo.

Un número diferente planteó problemas a Rinehart el año pasado, pero ninguno de esos obstáculos le ha afectado esta temporada.

Rinehart (29-3) es uno de los siete luchadores de Crown Point que ganaron en el Semistate de East Chicago el sábado. Terminó primero en la categoría de peso de 165 libras cuando los Bulldogs ganaron su tercer título semiestatal por equipos consecutivo y el quinto en seis años. Competirán en la competencia estatal en Evansville a partir del viernes.

Ninguna de las derrotas de Rinehart esta temporada se produjo contra luchadores de Indiana, lo que explica por qué sigue siendo el luchador mejor clasificado del estado con 165 según IndianaMat. Entre esas derrotas se encontraba un combate contra Joe Sealey, un estudiante de último año del Seminario Wyoming de Pensilvania que ocupa el puesto número 2 en la nación según FloWrestling.

“La mayoría de nuestros mejores muchachos tienen derrotas en su historial, pero se han enfrentado a muchachos clasificados a nivel nacional”, dijo Rinehart. “Se trata de mantener la confianza en el proceso y mantener una actitud positiva. Con la competencia que hemos enfrentado, no vamos a ver mucho más de lo que ya hemos visto”.

Rinehart no es ajeno a la competición en el encuentro estatal. Como estudiante de primer año en Zionsville, tuvo marca de 42-4 y quedó séptimo en el estado con 152. Pero se mudó a Crown Point ese verano y encontró una alineación apilada que significaba que tenía que permanecer en esa categoría de peso por otra temporada.

“No hubo ningún ascenso”, dijo. “Sabía que iba a ser una gran reducción de peso, y fue difícil todo el año, con altibajos. La semana de las regionales llegó a un punto en el que había tantas cosas que no podía sacarlas”.

Anthony Rinehart, de Crown Point, a la derecha, lucha contra Brant Beck de Rochester en el partido por el campeonato de 165 libras en el East Chicago Semistate el sábado 10 de febrero de 2024. (Andy Lavalley / Post-Tribune)

Rinehart tuvo marca de 23-4 después de ganar el título seccional en 152, pero dijo que sus pesajes de la semana siguiente sugerían problemas. Esas advertencias ofrecieron poco consuelo a Rinehart cuando no pudo dar el peso en el regional, poniendo fin a su segunda temporada.

“Fue difícil para mí porque dediqué mucho tiempo y sentí que decepcioné a mis hermanos”, dijo.

Crown Point aún ganó el título estatal por equipos en febrero pasado. Ver ese éxito desde la banca le dio a Rinehart toda la motivación que necesitaba para el entrenamiento de temporada baja.

“Definitivamente tenía un resentimiento”, dijo. “Fue un verano largo. Sentí como si estuviera tratando de superarlo, pero también mantuve ese pensamiento en el fondo de mi mente de que tenía algo que demostrar el próximo año”.

Kaptur Nowaczyk, estudiante de último año de Crown Point, se ha dado cuenta. Elogió lo divertido que es pasar el rato con Rinehart fuera de la lucha libre, pero dijo que es una historia diferente en las colchonetas.

“Es molesto”, dijo Nowaczyk riendo. “Es como una regla no escrita que dice que no le disparas porque no vas a anotar. Es un tipo realmente intenso en la práctica. Realmente lo persigue y eso motiva a todos los demás en la sala a trabajar duro”.

La búsqueda de Rinehart de su primer título estatal ha llamado su atención, según el entrenador de Crown Point, Branden Lorek.

“Ha estado concentrado toda la temporada”, dijo Lorek. “Ha estado en el estado, sabe que pertenece allí y sabe lo que tiene que hacer. Sólo tiene que mantenerse concentrado, ser disciplinado y tendrá su oportunidad”.

Rinehart dijo que ha estado soñando con esa oportunidad durante mucho tiempo.

“Es uno de mis mayores objetivos”, dijo. “Me imagino ganando un título estatal desde que tenía 7 años”.

Dave Melton es un reportero independiente.