San José da la bienvenida a la delegación de ciudades hermanas de Dublín, Irlanda

El calendario todavía dice febrero, pero el martes hubo mucho espíritu del Día de San Patricio frente al Ayuntamiento de San José, cuando los funcionarios de la ciudad dieron la bienvenida a una delegación de Dublín, la ciudad hermana de San José en Irlanda.

El alcalde de San José, Matt Mahan, agradeció al grupo, encabezado por el alcalde de Dublín, Daithí de Róiste, e incluía a la vicealcaldesa Claire O’Connell, la concejal Anne Feeney y la directora ejecutiva adjunta Eileen Quinlivan, por viajar al otro lado del mundo para visitar Silicon Valley.

“Nuestra colaboración en desarrollo económico, arte, deportes, asuntos comunitarios y gobierno local ha fortalecido a nuestras dos ciudades”, dijo Mahan durante una ceremonia para izar las banderas de Irlanda y Dublín en una tarde ventosa en City Hall Plaza. El ex alcalde de San José, Tom McEnery, que ayudó a forjar la conexión con el entonces alcalde de Dublín, Bertie Ahern, en 1986, también habló en el evento, junto con Micheál Smith, cónsul general de Irlanda en San Francisco.

La actual contraparte de Mahan elogió el trabajo del Programa de Ciudades Hermanas de San José-Dublín por su trabajo para mantener fuerte el vínculo entre las dos comunidades durante casi 40 años. “Ha sido realmente sorprendente ver el arduo trabajo que está realizando la gente, reuniéndose semanalmente, mensualmente, para impulsar realmente esa relación entre nuestras dos ciudades”, dijo de Róiste. “Es tan impresionante y, por nuestra parte, es muy bienvenido”.

Como todos los alcaldes anteriores, Mahan no pudo evitar fijarse en la impresionante cadena que llevaba alrededor del cuello el alcalde de Dublín. “Realmente necesito presionar a mis colegas para que mejoren su título y una cadena de oro gigante”, bromeó Mahan, quien casi con seguridad será reelegido para un mandato de cuatro años el próximo martes. A Mahan podría resultarle más fácil persuadir a sus 10 colegas del concejo que en Dublín, que tiene 63 concejales.

La delegación irlandesa, que llegó el lunes y partirá el viernes, tiene previstas una serie de reuniones sobre economía, educación, arte y cultura, además de algunas recepciones. Desafortunadamente, la delegación no estará presente en la reunión anual del Programa San José-Dublín. Carrera de trébolla carrera de 5K/10K por el centro de la ciudad el 16 de marzo. Estoy seguro de que mucha gente les levantará una Guinness después de la carrera en el O’Flaherty’s Pub en la Plaza San Pedro.

DISCURSO GANADOR: Escuchémoslo por Anderson Ortiz, un inmigrante salvadoreño y estudiante de Oxford Day Academy. Fue seleccionado como el Joven del año por los Boys & Girls Clubs of the Peninsula después de pronunciar un discurso ante cientos de personas durante una ceremonia el 15 de febrero en la casa club del grupo en East Palo Alto.

Ortiz fue uno de los cuatro finalistas, junto con Azaria James, Makasini Broussard y Johanna Castillo, cuyos discursos fueron evaluados por un panel de líderes empresariales de alto poder: la directora ejecutiva de Birdies, Bianca Gates, el socio de Kleiner Perkins, Mamoon Hamid, el director ejecutivo de Box, Aaron Levie, y el director ejecutivo de Sunshine. Marissa Mayer y el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky.