Gilas Women llega al cuadro principal de la Copa Asia 3×3 de la Fiba tras barrer

ARCHIVO–Camille Clarin 3×3 femenino de Gilas Filipinas. Clarín y el equipo femenino de Gilas compiten en la Copa Asia Fiba 3×3. –FOTO FIBA

MANILA, Filipinas – Camille Clarín lideró el esfuerzo colectivo de las Gilas Pilipinas Femeninas para irrumpir en el cuadro principal de la Copa Asia Fiba 3×3 después de vencer a Kazajstán, 21-12, y completar una barrida de tres juegos en el cuadro de clasificación del Grupo B. el Jueves Santo en Singapur.

Clarín dio los toques finales, incluido el doble ganador del juego cuando faltaban 10,6 segundos para ingresar al cuadro principal del Grupo C con Mongolia y Malasia.

La estrella de la Universidad Nacional ayudó a Gilas a alejarse a mitad del juego cuando anotó cinco puntos, incluidos cuatro tiros libres para una diferencia de 16-7 mientras las kazajas cometían ocho faltas.

LEA: Camille Clarín, destacada de Gilas: mantengamos el impulso

Mikka Cacho y Kaye Pingol ampliaron su ventaja a ocho, 18-10. Clarín puso a Gilas al borde de la victoria, anotando dentro de una jugada posterior para una ventaja de 19-12 antes de su doble.

Clarín finalizó con nueve puntos, mientras Pingol, Cacho y Jhaz Josón aportaron cuatro puntos cada uno.

Kazajstán no logró entrar en el cuadro principal después de perder su partido más importante.

LEA: Después de un año excepcional para Gilas Women, la sostenibilidad es la principal preocupación

Las kazajas apostaron por Tamila Zhakipova y Xeniya Abdurashitova, que sumaron cuatro puntos cada una.

Filipinas dominó el Grupo B de las eliminatorias después de derrotar a Tahití por 21-3 y vencer a Maldivas por 19-11 el miércoles.

Mientras tanto, los hombres de Gilas 3×3 competirán en el cuadro principal este fin de semana como el sembrado número 6 con Gryann Mendoza, Chester Saldua y Ping Exciminiano, así como Joseph Sedurifa, quienes ocuparán el lugar grande del lesionado Almond Vosotros.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

El equipo entrenado por Mau Belén está programado en el Grupo C con Japón y el ganador del sorteo de clasificación del Grupo C.