Hombre de Hobart condenado a 12 años de prisión por abuso sexual infantil

Un hombre de Hobart fue sentenciado a 12 años de prisión el jueves después de haber sido declarado culpable de tocar a una niña preadolescente.

Aaron Seidel, de 39 años, también cumplirá otros cuatro años en libertad condicional por delincuente sexual.

Fue declarado culpable el 6 de marzo de dos cargos de abuso sexual de menores, ambos delitos graves de nivel 4. El jurado deliberó durante menos de una hora. Se enfrentó hasta 24 años.

“Me alegro por cómo resultó todo”, dijo la víctima en una carta leída por el fiscal adjunto CJ Washington. El caso la dejó “muy triste” y “muy emocionada durante mucho tiempo”, dijo la niña.

“Quiero que permanezca en la cárcel durante mucho tiempo, como para siempre”, escribió.

Su madre, que estaba en el tribunal, “merece encontrar a alguien mejor que la merezca”, escribió la niña.

Mientras leía la carta, Washington pareció llorar y se tomó unos momentos para recuperar la compostura. La fiscal adjunta Infinity Westberg terminó de leerlo ante el tribunal.

En su propia carta, el padre del niño escribió que la terrible experiencia dejó una cicatriz en la familia que “tal vez nunca sane”. Estaba “más que orgulloso” de la capacidad de recuperación de su hija, pero estaban averiguando cómo sería la vida a partir de ahí.

Fue como si lo hubieran “apuñalado por la espalda”, dijo. “Pensé que hice todo lo que pude para proteger (a mis hijos)”.

Agradeció a Washington y a otro miembro del personal del tribunal por su amabilidad y señaló que tenían “cajas de jugo” preparadas para su hija.

Washington pidió 23 años.

Señaló que Seidel cometió múltiples violaciones posteriores a su liberación en un caso federal en el que admitió que fue a Virginia Occidental desde Illinois en enero de 2013 para tener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años. La condena le exigía registrarse como delincuente sexual.

En ese caso, los registros muestran que Seidel fue sentenciado a 51 meses, o poco más de 4 años según el acuerdo de declaración de culpabilidad, por viajar en el comercio interestatal con el fin de participar en conducta sexual ilícita.

El abogado defensor Joe Roberts dijo que él y su cliente se encontraban en una “posición muy desafiante” desde que Seidel mantuvo su inocencia en el caso actual.

Le pidió a la jueza Gina Jones que Seidel evitara la prisión, señalando que su cliente “demostró su valía” al cumplir con la detención domiciliaria y el monitoreo electrónico en el caso.

Seidel dijo que estaba “profundamente apenado por toda esta situación, por cualquier dolor que alguien haya enfrentado”.

Su plan era mudarse de Indiana y “no volver nunca más”. Un familiar le había ofrecido trabajo limpiando casas de vacaciones. Quería estar con su familia y dijo que “aquí no había nada para mí”.

“Lo he perdido todo debido a toda esta terrible experiencia”, dijo. “Te prometo que nunca volverás a verme ni a saber nada de mí”, añadió Seidel.

Jones dijo que no había “mitigadores” o factores que pudieran reducir una sentencia de prisión. Le resultaba preocupante que él no pudiera realizar su liberación federal supervisada “con éxito”.

La declaración jurada de acusación afirma que la víctima denunció que el abuso comenzó en marzo de 2019.

La víctima dijo a los investigadores en ese entonces que era “normal” que Seidel la abrazara y abrazara cuando veían películas, según los registros judiciales.

En un incidente, le tocó el pecho y el regazo y le masajeó las piernas mientras su madre estaba en el trabajo y su hermano en un concierto, según la declaración jurada. La tocó inapropiadamente por encima de su ropa.

En otra ocasión, en septiembre de 2019, mientras se estaba quedando dormida, Seidel le bajó el pijama al niño. Finalmente se lo contó a su hermano.

“Cariño, por favor no le cuentes a nadie sobre esto”, supuestamente le dijo Seidel.

mcolias@post-trib.com