Pregúntale a Amy: La unidad de la suegra está siendo utilizada por amigos

Querida Amy: Tenemos un problema con nuestra hija y nuestro yerno con respecto al uso de una casa de huéspedes. Viven a un día de distancia de nosotros, por lo que cuando los visitamos nos gusta quedarnos varios días. Intentamos visitarlo al menos una vez al mes.

Decidimos buscar una casa que tuviera una unidad para la suegra separada de la casa principal.

Ayudamos (sustancialmente) en la compra de su casa para que esta unidad sea nuestro espacio separado.

Sentimos que esta era una mejor opción que comprar un pequeño estudio o condominio (aproximadamente el mismo monto de inversión) para estar cerca de ellos y de sus nietos.

Estaban emocionados de hacer esto con nosotros.

Ahora lo utilizan como casa de huéspedes para amigos cuando no estamos allí.

A menudo no está tan limpio como lo dejamos, y en ocasiones ha habido conflictos con amigos que nos visitan cuando planeábamos estar allí.

No nos sentimos cómodos compartiendo nuestro espacio privado. Hemos hablado con ellos varias veces sobre nuestros sentimientos, pero el tema sigue repitiéndose.

¿Nos equivocamos al pedirles que no dejen huéspedes en nuestra casa?

– Decepcionado

Estimado decepcionado: Usted ayudó sustancialmente con la compra de esta casa, pero no parece ser propietario de esta unidad separada, por lo que todo este acuerdo se basa en un acuerdo.

Su hija no respeta la intención original ni el impacto en usted, pero si no respeta sus deseos y sensibilidades después de discutir esto varias veces, el problema revela cómo ella y su esposo lo consideran a usted.

No está “equivocado” al esperar el uso exclusivo de esta casa de huéspedes, pero debe darse cuenta de que ir a la lona por esto podría afectar su relación a largo plazo.

Si ambas partes acuerdan que esta es “su” unidad, podría instalar una cerradura con un código modificable; Si desean tomar prestada la unidad para los huéspedes, deberán comunicarse con usted para obtener el código. Esto al menos te pondría a cargo del acceso a la unidad.

Querida Amy: Tengo 20 años y mi novia de seis meses tiene 19.

Desde que empezamos a salir, ella parece hacer todo lo posible para contarme cada vez que un chico la coquetea, la felicita o coquetea con ella.

Ella es hermosa y entiendo totalmente que esto vaya a suceder.

Confío completamente en ella, pero cuando empezamos a salir le dije que realmente no necesito escuchar cada vez que un chico la felicita. Le dije que sé que estas cosas suceden, pero que no necesito saberlo.

Finalmente, le pedí rotundamente que dejara de informarme de estas cosas.

Ayer se dirigía a la casa de su amiga y me dijo que el hermano de su amiga está enamorado de ella.

¿Por qué hace esto? Tengo ganas de romper con ella, no porque esté celoso de otros chicos, sino porque parece disfrutar frotándome la cara con la atención que recibe de otros chicos.

– Estudiante bloqueado

Estimado estudiante: Creo que su novia hace esto en parte porque es insegura y esta es su manera de poner a prueba su relación.

Le has pedido que deje de hacer esto, pero parece que no le has pedido que te diga por qué lo hace.

Sospecho que tu novia es inmadura y que esta astucia es la forma en que ha ganado popularidad social en el pasado.

Además, es posible que crea que los celos y el drama son un componente necesario en las relaciones.

Deberías preguntarle cómo se sentiría si te comportaras de esta manera.

Podría admitir que tener una pareja deseada por los demás es la forma en que mide su propia genialidad.

Si cree que este comportamiento revela una diferencia esencial entre ustedes dos, entonces sería mejor romper y encontrar a alguien cuya madurez y valores se alineen más estrechamente con los suyos.

Querida Amy: En cuanto a “Curious Granny”, la abuela que no quería darle un regalo al medio hermano bebé de sus nietos, tengo nietos que también tienen un medio hermano.

Al igual que Curioso, a mí tampoco me gusta la madre de este niño. Pero en los últimos siete años nunca lo traté de manera diferente y se ha vuelto tan valioso para mí como los otros tres.

Si hubiera actuado como esa abuela, me habría perdido muchas cosas.

– Mirada extra

Estimado Bonus: Usted ha dado un gran ejemplo a estos niños y a los adultos en sus vidas.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).