Los Medias Blancas de Chicago son barridos por los Tigres de Detroit mientras Erick Fedde regresa a las mayores y Eloy Jiménez se va por lesión

Erick Fedde vio el domingo, en cierto sentido, como un momento de alivio.

El derecho fue a la Organización Coreana de Béisbol la temporada pasada con la intención de regresar a las ligas mayores.

Destacó y obtuvo los honores de Jugador Más Valioso con los NC Dinos. Eso lo llevó a un contrato de dos años con los Medias Blancas de Chicago.

Fedde regresó a un montículo de Grandes Ligas para un partido de temporada regular en el último partido de la serie del domingo contra los Tigres de Detroit.

“Me alegré de estar de regreso”, dijo Fedde, “y había mucha adrenalina y emoción por este comienzo”.

Fedde permitió dos carreras y cinco hits con siete ponches y una base por bolas en 4 2/3 entradas. No tuvo en cuenta la decisión ya que los Sox perdieron otro juego de una carrera, cayendo 3-2 frente a 17,478 en el Guaranteed Rate Field.

Los Tigres barrieron a los Medias Rojas en la serie de tres juegos, ganando cada juego por una carrera.

“Estos son rompecorazones”, dijo el gerente Pedro Grifol. “Tres juegos de una carrera. Podría haber seguido nuestro camino. No siguió nuestro camino”.

Fotos: Tigres de Detroit 3, Medias Blancas de Chicago 2

Los Sox tuvieron que completar el juego sin el toletero Eloy Jiménez ya que el bateador designado salió con dolor en el aductor izquierdo. Mostró malestar al correr hacia la primera base mientras conectó un roletazo a tercera en la sexta entrada, su último turno al bate del día.

“Veremos mañana cómo se despierta”, dijo Grifol. “Van a hacerle algunas pruebas. No estaremos seguros hasta mañana”.

Mientras los Medias Rojas esperan noticias sobre Jiménez, también se librarán de otro juego en el que los Tigres dieron el golpe oportuno. Andy Ibáñez impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo productor como emergente al jardín izquierdo con dos outs en la parte alta de la novena contra Tim Hill, quien acababa de reemplazar a Steven Wilson.

“Nos quedamos atrás (2-0 en el conteo) y (Ibáñez) hizo lo que debía hacer”, dijo Grifol.

Los Sox utilizaron cinco relevistas el domingo después de la salida de Fedde, después de haber realizado 96 lanzamientos.

“Creo que muchas veces pasé de 1-2 a 3-2, que es lo que me sacó temprano del juego, algo que me frustra y quiero profundizar más para los muchachos”. dijo Fedde. “Simplemente no estaba aterrizando a mi velocidad cuando estaba adelante en la cuenta. Sólo una de esas cosas cuando te esfuerzas demasiado en conseguir un ponche cuando el contacto podría ser mejor.

“Tengo que hacerlo mejor para conectar mi barredora y conseguir salidas más rápidas”.

El campocorto de los Medias Blancas de Chicago Paul DeJong y el receptor Korey Lee hablan con el abridor Erick Fedde en el montículo durante la cuarta entrada en el Guaranteed Rate Field el domingo 31 de marzo de 2024. (Eileen T. Meslar/Chicago Tribune)

La última aparición de Fedde en un partido de Grandes Ligas fue el 5 de octubre de 2022.

Su camino hasta el domingo incluyó pasar seis temporadas con los Nacionales de Washington, donde apareció en 102 juegos (88 como titular) entre 2017 y 2022.

Luego, Fedde fue a la KBO, donde sus números destacados incluyeron un récord de 20-6 y una efectividad de 2.00 en 30 aperturas. Logró 209 ponches y sólo 35 bases por bolas en 180 1/3 entradas.

Además del honor de MVP, Fedde ganó el premio Choi Dong-won, que reconoce al mejor lanzador de la KBO.

Fedde permitió sólo nueve jonrones y tuvo un WHIP de 0,95 la temporada pasada.

Las dos carreras que permitió el domingo llegaron mediante jonrones solitarios de Kerry Carpenter en la cuarta y Jake Rogers en la quinta.