El cuerpo de una mujer desaparecida de California fue encontrado en el desierto un mes después de que llamó al 911

El cuerpo desnudo de una mujer de 27 años que llamó al 911 pidiendo ayuda a finales de febrero pero desapareció antes de que las autoridades pudieran encontrarla fue descubierto la semana pasada en las afueras de un pequeño pueblo cerca de la frontera entre Arizona y California.

En una grabación de la llamada al 911, realizada apenas un día antes de que se reportara su desaparición, la víctima, Amanda Nenigar, parecía confundida y desesperada mientras intentaba describir el remoto terreno montañoso y desértico donde había dejado su vehículo atascado en la carretera. .

“Creo que me quedé dormido al volante”, se le escucha decir al joven de 27 años al operador del 911. “Me cansé. No tenía mis gafas y fui a detenerme pero choqué contra un poste”.

En la llamada de una hora al 911, que fue enviada a los despachadores en California, la familia de Nenigar le dijo a KTLA que la joven de 27 años incluso proporcionó las coordenadas GPS correctas desde su teléfono y aún no recibió la ayuda que necesitaba desesperadamente.

“Ella no tenía que morir así”, dijo Marissa Nenigar, hermana de la víctima, a Rachel Menitoff de KTLA. “Si hubieran escuchado su llamada al 911 y hubieran anotado las coordenadas, nuevamente, ella todavía estaría aquí con nosotros. Ella todavía estaría viva. Sus hijas no estarían sin una madre en este momento”.

La nativa de California fue vista por última vez en un hotel en Blythe el 27 de febrero hasta la semana pasada, cuando su cuerpo fue encontrado cerca de Cibola, Arizona, a solo 40 kilómetros de distancia.

• Encuentran en el desierto de Arizona el cuerpo de una mujer desaparecida de California

El sheriff del condado de La Paz, William Ponce, le dijo a KTLA que la joven de 27 años fue descubierta aproximadamente a una milla y media de su vehículo y que su cuerpo probablemente había estado allí durante semanas.

“Creemos que se metió debajo del árbol para tratar de refugiarse de los elementos. Como sabrán, hace calor en el desierto de Arizona”, dijo el sheriff. “Su ropa estaba esparcida a lo largo del camino que creemos que tomó antes de llegar al árbol por donde terminó pasando”.

La hermana de la víctima dijo que no está claro exactamente hacia dónde se dirigía Amanda, pero que tienen familiares en el condado de La Paz.

Los familiares también creen que su muerte fue un fracaso por parte de la Patrulla de Caminos de California, quien, según ellos, debería haber actuado con más urgencia para localizarla y rescatarla.

“No he podido comer porque ella estuvo todos estos días, quién sabe cuánto tiempo sin comer ni beber nada”, dijo Marissa. “Ha pasado un gran precio en mi vida, en la vida de mi madre, en la vida de nuestra familia, y no quiero que esto le pase a nadie más”.

KTLA se comunicó con funcionarios de la Patrulla de Caminos de California sobre la llamada al 911 y está esperando recibir respuesta.

El sheriff William Ponce agregó que no cree que haya habido ningún juego sucio, pero que la investigación está en curso y queda pendiente una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de la joven madre.