Muere Joe Flaherty, actor de SCTV y Happy Gilmore, a los 82 años

Joe Flaherty falleció a la edad de 82 años. Crédito de la foto: NBC

El querido actor, escritor y comediante Joe Flaherty, conocido por sus papeles memorables en icónicas series de comedia como Second City Television (SCTV) y Freaks and Geeks, falleció a los 82 años.

La triste noticia fue confirmada por la hija de Flaherty, Gudrun, a través de un comunicado a Variedadexpresando el dolor de la familia por la pérdida de un talento notable.

“Después de una breve enfermedad, nos dejó ayer y desde entonces he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida”, dijo Gudrun.

Continuó: “Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón ilimitado y una pasión inquebrantable por las películas de los años 40 y 50. Sus conocimientos sobre la época dorada del cine no sólo moldearon su vida profesional; También fueron una fuente de fascinación infinita para mí”.

“En estos últimos meses, mientras enfrentaba sus problemas de salud, tuvimos la preciosa oportunidad de ver juntos muchas de esas películas clásicas, momentos que siempre apreciaré”, concluyó el comunicado.

Recibe actualizaciones sobre las últimas publicaciones y más de Monsters and Critics directamente en tu bandeja de entrada.

Flaherty, cuyo genio cómico apareció en las pantallas de televisión durante décadas, fue una figura fundamental en SCTV, donde colaboró ​​con leyendas de la comedia como John Candy, Catherine O’Hara y Martin Short.

El programa, que se emitió de 1976 a 1984, mostró la versatilidad de Flaherty mientras retrataba una multitud de personajes y celebridades con asombrosa precisión. Sus contribuciones a SCTV le valieron al programa numerosas nominaciones y elogios al Emmy.

Martin Short y Adam Sandler homenajean a Joe Flaherty

En un sentido homenaje, Martin Short, viejo amigo y colega de Flaherty, lo recordó como un presentador cómico y la persona más divertida que existe. Destacando su amistad que abarca más de cinco décadas. Destacó la sabiduría y el humor incomparables de Flaherty en la comedia y su experiencia en la enseñanza de la improvisación y el trabajo de personajes.

Short se refirió afectuosamente a Flaherty como el presentador de su tiempo juntos en SCTV, enfatizando su papel como pieza central de la comedia. En las interacciones personales, Flaherty se destacó constantemente como el individuo con más humor, ganándose la profunda admiración y el afecto de Short.

Adam Sandler expresó su admiración por su coprotagonista de Happy Gilmore en Instagram, recordando cómo idolatraba a Joe Flaherty durante su juventud. Los personajes icónicos de Flaherty, como el Conde Floyd y Guy Caballero, nunca dejaban de hacer reír a Sandler y su hermano.

Sandler también recordó con cariño el memorable papel de Flaherty como guardia fronteriza en Stripes. Apreciaba la oportunidad de compartir momentos con Flaherty, incluso disfrutando de sus divertidos abucheos en el campo de golf. Sandler describió a Flaherty como un genio de la comedia y una persona genuinamente bondadosa, creando una combinación perfecta de talento y calidez.

Extendió su amor y gratitud a los hijos de Flaherty, reconociendo su inmensa contribución al mundo de la comedia.

Mark Hamill recordó a Flaherty como uno de los mejores comediantes de la historia.

Joe Flaherty enfrentó problemas de salud antes de su muerte

Nacido en Pittsburgh, Pensilvania, el viaje de Flaherty en la comedia comenzó en The Second City en Chicago, donde perfeccionó su arte antes de tener un impacto significativo en la televisión canadiense. Su talento no se limitó a la pantalla chica; Flaherty también apareció en la pantalla grande con apariciones memorables en películas como Regreso al futuro II y Happy Gilmore.

Antes de su fallecimiento, Flaherty enfrentó una enfermedad y decidió pasar sus últimos días en casa en lugar de en un centro de atención. En una muestra de solidaridad y apoyo, sus compañeros de SCTV recurrieron a las redes sociales para recaudar fondos para Flaherty a través de Comedic Artists Alliance.

Por El reportero de HollywoodA Flaherty le sobreviven su hermano menor, Paul Flaherty, quien escribió para SCTV y otros programas como Muppets Tonight, y sus hijos, Gabriel y Gudrun.