Niña de 15 años secuestrada por su padre y asesinada a tiros por la policía durante un tiroteo en California

Savannah Graziano, una niña de 15 años, fue asesinada a tiros por los agentes durante un tiroteo después de que fuera secuestrada por su padre, Anthony Graziano, de 45 años.

Según el Associated Pressel padre de Savannah, que estaba huyendo por el asesinato de su ex esposa, estuvo en el centro del tiroteo durante un enfrentamiento con las autoridades en la autopista 15 del sur de California el 27 de septiembre de 2022. También recibió un disparo mortal durante el enfrentamiento.

En un video recientemente publicado, que publicó el departamento del sheriff del condado de San Bernardino, se vio a Savannah acercándose a los agentes en un intento de llegar a un lugar seguro, solo para recibir disparos de varios agentes.

El video de 15 minutos fue filmado desde un helicóptero del sheriff y cámaras en el tablero de los testigos porque la policía no tenía cámaras corporales. Tras una persecución entre Anthony Graziano y la policía, durante la cual se intercambiaron disparos, su camioneta se detuvo.

Un oficial que estaba escondido detrás de uno de los vehículos policiales le dijo a la adolescente que “saliera” de la camioneta y “veniera hacia mí”. Luego salió del vehículo con equipo táctico y casco y corrió hacia el oficial. Se agachó en el suelo por un momento mientras seguía recibiendo órdenes del oficial.

Luego, Savannah se levantó y continuó acercándose al oficial mientras otros abrían fuego. El oficial que le dio las órdenes gritó: “¡Alto! ¡Deja de dispararle! ¡Está en el auto!”. El departamento agregó que esto no fue transmitido por radio, pero el audio fue capturado por una grabadora en el cinturón del oficial. Poco después de que el adolescente fuera asesinado a tiros, se puede escuchar a un agente desde el helicóptero que filmaba el enfrentamiento decir: “Oh, no”.

Hasta la publicación del video, las autoridades eludieron las preguntas sobre si fueron los agentes o su padre quienes mataron a Savannah Graziano. Tampoco han publicado los informes de las autopsias de ella, su padre o su madre. Sin embargo, estaba desarmada cuando fue asesinada a tiros. El tiroteo está siendo investigado actualmente por el Departamento de Justicia de California.