Vedat Muriqi sobre Javier Aguirre, la tanda de penaltis y la final de la Copa del Rey – ‘Son aviones’

El delantero estrella del Real Mallorca, Vedat Muriqi, ha concedido una entrevista en profundidad de cara a la final de la Copa del Rey, mientras su equipo prepara el gran partido contra el Athletic Club en La Cartuja de Sevilla. Muriqi explicó que en su opinión tener a Javier Aguirre es como tener un jugador más.

Respecto a esos preparativos, Muriqi dijo Cadena SER que estarían trabajando en su enfoque mental para el partido.

“Creo que no tenemos que hacer mucho físicamente. Mentalmente, estamos haciendo mucho más. Son partidos importantes y sabes lo que te puede pasar. Todos los jugadores sueñan con ganar una final. Físicamente no estamos haciendo nada especial, pero mentalmente creo que hay que prepararlo un poco diferente. Tengo experiencia y sé cómo tengo que manejarla. Lo manejaré como un día normal. Cada uno tiene que prepararse, no depende del entrenador”.

El Mallorca ya ha realizado varias hazañas en su camino hacia la final, venciendo al Tenerife en el minuto 120 de la prórroga y venciendo al Girona, revelación de la temporada, por 3-2. Fue la victoria en los penaltis sobre la Real Sociedad lo que quedará grabado en la memoria de Muriqi en las semifinales.

“No olvidaré ese partido por el resto de mi vida. Cuando fuimos a los penales, el entrenador ya tenía preparado quién los iba a lanzar. Empezó a decir nombres. Después de decirlos, nos pidió que gritáramos cada nombre que decía con un ‘hey’. Y celebrar. Me dio tranquilidad y levanté la cabeza para ver a los jugadores de la Real Sociedad. Y todos nos miraron pensando ‘¿qué están celebrando estos muchachos?’ Ya habíamos ganado después de ese momento. Yo estaba muy tranquilo porque sabía que íbamos a estar en la final, al punto que me dijeron que me callara. La verdad es que es un momento que nunca olvidaré. Estábamos todos muy tranquilos”.

El técnico Aguirre es famoso por su buen humor y su mala boca, y se ha referido a Muriqi como “feo” en varias ocasiones en la prensa. Muriqi explicó que contar con el técnico mexicano era una gran ventaja.

“Muchas veces te ríes con él y así es, pero me gusta que cuando entras a entrenar su cara cambia. Si haces una mala sesión o te ríes de ella, él sabe que nos va a salir mal. Va muy, muy serio. Por lo demás, podrás reírte las 24 horas del día con él. Cuando miro hacia la banda y veo a Javier Aguirre ahí, siento que tenemos otro jugador, él tiene esa experiencia y sabe hablar con el árbitro, cómo motivar, cómo desmotivar. Tenemos suerte de tener este entrenador”.

Muchos ven al equipo vasco como gran favorito para la final, pero Muriqi quiso señalar que eso podría jugar en su contra.

“El Athletic es el favorito. Todos lo saben. Tienen más experiencia en este juego, pero no ganan desde hace 40 años y son favoritos, pero tienen demasiada presión. Más que nosotros. Podemos usarlo a nuestro favor y si empezamos bien el partido, tendremos nuestras posibilidades”.

Sin embargo, elogió a los hermanos Williams, Iñaki y Nico, y explicó que compartía una buena relación con el hermano mayor.

“¡Son aviones, hombre! También tengo una amistad muy interesante con Iñaki. Hablo con él durante el partido y nos hemos cambiado de camiseta dos o tres veces. Son dos hermanos, uno de cada lado, si no sabes detenerlos y no les prestas más atención, te atrapan donde no estás prestando atención y te matan. Me gustan mucho nuestros defensores, mis compañeros de equipo, que son muros”.

El gigante kosovar mostró poco interés en marcharse al Mallorca para disputar la Premier League.

“¿Dijiste rápido? (risas) Tengo contrato y hasta que me preguntas ni lo había pensado. Estamos muy cómodos aquí y estoy muy feliz. Hasta que el entrenador o la directiva no me digan que no me quieren no me iré. Voy a seguir aquí. Si me dan dos años más, perfecto”.

El Mallorca buscará su segundo triunfo en la Copa del Rey, ya que la ganó en 2003. Sin embargo, Los Bermellones han pasado por momentos difíciles en los últimos años, descendiendo al tercer nivel del fútbol español y rozando la disolución, pero se han recuperado en los últimos años. . Con Aguirre al mando, el técnico mexicano ha construido una unidad sólida a lo largo de 28 años de su carrera apoyándose en algunos principios clave de gestión.