Aumentan las patrullas tras los “aborrecibles” ataques a dos mujeres en los canales de Venecia

El Departamento de Policía de Los Ángeles está aumentando las patrullas a lo largo de los famosos Canales de Venecia mientras las autoridades buscan a un hombre que atacó brutalmente a dos mujeres en incidentes separados.

Ambos ataques ocurrieron la noche del 6 de abril.

En el primero, la policía dice que el hombre se acercó a una mujer por detrás en la cuadra 2700 de Strongs Drive cerca del Gran Canal y la golpeó en la cabeza con un objeto duro, dejándola inconsciente.

Aimee Nelson, que vive en la zona, vio las consecuencias.

“Estaba caminando frente a la casa y vi lo que podría haber sido el contenido de un bolso o algo tirado en la acera”, le dijo Nelson a Sara Welch de KTLA. “Hablé con mi vecina que encontró una botella rota con sangre. Y había una marca de arrastre de sangre hasta un charco de sangre”.

Los canales de Venecia se ven el 9 de abril de 2024. (KTLA)

En el segundo incidente, que ocurrió aproximadamente una hora después, la policía dice que el mismo hombre agredió a una mujer que caminaba cerca del Canal Sherman.

“Ambas víctimas sufrieron heridas importantes”, dijo LAPD sin revelar sus condiciones ni el motivo sospechoso de los ataques.

El agresor es descrito como un hombre negro o hispano, de entre 5 pies 10 pulgadas y 6 pies de altura, pesa entre 180 y 200 libras y tiene el pelo corto que parecía estar recortado alrededor de las orejas.

La policía alienta a los residentes y visitantes a estar atentos y conscientes de su entorno, y a notificar a la policía sobre cualquier actividad sospechosa o personas merodeando en el área de los canales.

LAPD dice que ha desplegado agentes uniformados adicionales y vehículos policiales marcados en el vecindario.

“Estoy horrorizado y furioso al enterarme de estos violentos y abominables ataques”, dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Tracy Park, en un comunicado. “Este comportamiento no será tolerado y los delincuentes violentos tendrán que rendir cuentas”.

Datos sobre delitos del LAPD compilados por CrosstownLA muestran que hubo 481 informes de agresión, sin incluir casos domésticos, en Venecia en 2023, y 90 entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año. El vecindario experimentó un máximo reciente de 609 agresiones en 2020.

Estadísticas de asalto a Venecia
Un gráfico que muestra los informes de agresiones en Venecia entre 2017 y 2023. (CrosstownLA)

Cualquier persona que tenga información que pueda conducir a la identificación y arresto de este sospechoso, junto con víctimas o testigos adicionales, debe comunicarse con los Detectives Especiales de Asalto de LAPD al 213-473-0477. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477 o dejar sugerencias en línea en Stoppers contra el crimen de Los Ángeles.