La hija de Tom Cruise, Suri, pronto podrá hablar sobre su distanciamiento y la Cienciología: informe

Las tres ex esposas de Tom Cruise, Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes, probablemente tendrían mucho que decir sobre estar casadas con la famosa e intensa megaestrella y el tiempo que pasaron dentro de su amada Iglesia de Scientology.

Pero estas mujeres en su mayoría han guardado los secretos de Cruise, y los expertos en el funcionamiento interno de Scientology dicen que Kidman y Holmes, en particular, probablemente firmaron acuerdos de confidencialidad cuando terminaron sus matrimonios con el actor de “Top Gun”.

La actriz estadounidense Katie Holmes y su hija Suri Cruise llegan al estreno de la noche inaugural de “In The Heights” durante el Festival de Tribeca en el United Palace Theatre el 9 de junio de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Angela Weiss/AFP) (Foto de ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images)

Pero tal acuerdo probablemente no se aplique a la hija menor de Cruise, Suri Cruise, de quien lleva mucho tiempo alejado. Página seis reportada. Dado que Suri cumplirá 18 años el jueves, ella y su madre Katie Holmes ya no deberían recibir los 400.000 dólares al año que Cruise pagó como parte de un acuerdo de divorcio. Cruise también acordó pagar los costos universitarios y de atención médica de Suri, agregó Page Six.

Como adulta, Suri Cruise debería tener la libertad de hablar sobre su padre, sus creencias y su ruptura, dijo a Page Six el periodista y experto en Scientology Tony Ortega.

“Suri habría sido demasiado joven para firmar cualquier acuerdo (cuando sus padres se divorciaron en 2012), pero ahora será libre de hablar si quiere y será realmente interesante si tiene algo que decir”, dijo Ortega.

Page Six dijo que los representantes de Cruise, Holmes y la Iglesia de Scientology no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Es posible que Suri decida guardar silencio sobre su famoso padre. Por un lado, si ella concediera una entrevista o publicara algo sobre él, probablemente tendría que renunciar a la vida mayoritariamente privada que ha podido disfrutar hasta ahora. La gente le da crédito a un Holmes protector por intentar darle a Suri una vida lo más normal posible dadas las circunstancias, mientras la criaba en la ciudad de Nueva York.

“Katie ha protegido a Suri y es una madre devota”, dijo una fuente a Page Six. “Esta es una chica que es una ciudadana privada. Ella no ha vivido su vida en público”.

El actor estadounidense Tom Cruise sosteniendo a su hija Suri saluda a su esposa Katie Holmes después de que ella terminó de correr el maratón de la ciudad de Nueva York en Nueva York el 4 de noviembre de 2007. (TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

La vida de Suri, sin embargo, comenzó de manera muy pública. Como señaló Page Six, ella alguna vez fue “el bebé más famoso de Estados Unidos” debido a la forma muy destacada en que Cruise llevó a cabo su cortejo de la estrella de “Dawson’s Creek”, quien era 16 años menor que Cruise cuando comenzaron a salir. Cuando llegó la noticia de que Cruise y Holmes se habían convertido en padres de una niña en abril de 2006, estalló un frenesí mundial y los medios de comunicación compitieron por ser los primeros en publicar las fotografías de la niña.

A la edad de cinco meses, Suri Cruise hizo su debut en la portada de Vanity Fair, en una brillante fotografía tomada por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Durante los primeros seis años de la vida de Suri, Cruise parecía adorar a su hija menor y disfrutar de ser visto con ella en público. También es padre de dos hijos mayores, Isabella, ahora de 31 años, y Connor Cruise, ahora de 29, a quienes adoptó con Kidman.

Pero la relación de Suri con su padre cambió después de que, según informes, Holmes lo “cogió por sorpresa” al solicitar el divorcio en 2012. Al año siguiente, Cruise hizo una declaración en su lucha judicial por 50 millones de dólares contra un par de revistas sensacionalistas y admitió que Holmes solicitó el divorcio “para proteger a Suri de la Cienciología”, revelaron documentos judiciales, informó Page Six.

Ha habido dudas sobre si Holmes y su hija fueron declaradas “personas supresivas” o SP de Scientology después del divorcio. De acuerdo a a la cienciología, los SP son personas que tienen personalidades “antisociales” que buscan “molestar, socavar continuamente, difundir malas noticias y denigrar las actividades y grupos de mejora”. Scientology recomienda que los miembros se mantengan alejados de los SP por su propio bienestar, pero el propio sitio web de la iglesia dice que es “extremadamente raro” etiquetar a alguien como SP.

“No sabemos con certeza si Katie alguna vez fue declarada SP”, dijo Ortega a Page Six. A un miembro regular de la iglesia, cuya esposa e hija abandonaron la Cienciología, se le alentaría a desconectarse de ellos, pero Cruise podría haberse ahorrado esa opción debido a su estatus de “principal celebridad”. “Él puede ignorar todas estas cosas”, dijo Ortega.

En cualquier caso, Holmes obtuvo la custodia exclusiva de su hija, mientras que Cruise retuvo derechos de visita “significativos”, según La explosión. Sin embargo, los avistamientos públicos de Cruise con su hija pronto disminuyeron, y Page Six dijo que fueron vistos juntos por última vez en Disney World en el verano de 2012.

Incluso si Suri ha vivido una vida mayoritariamente privada, se sabe que los paparazzi la siguen a ella y a su madre Katie Holmes por las calles de Manhattan. Aún así, mientras Suri supuestamente se prepara para ir a la universidad, Holmes reveló en una entrevista de 2023 con Glamour que ha crecido hasta convertirse en “una persona increíble”.