Coby White se enfrenta a una nueva tarea en su gran temporada: llevar a los Chicago Bulls a los playoffs a través del torneo play-in.

El camino hacia los playoffs de los Chicago Bulls pasará por Coby White.

Esta ha sido una gran temporada para White, quien se catapultó a la conversación sobre el Jugador Más Mejorado mientras tomaba las riendas de la ofensiva de los Bulls en ausencia del base estrella Zach LaVine. Pero una cosa es tener una temporada regular espectacular. Continuar ese crecimiento en la postemporada es una tarea diferente.

El desafío de esta semana es simple: estar a la altura de su nuevo rol como líder de cancha del equipo y segunda opción de anotación en un par de juegos de eliminación simple con un lugar en los playoffs en juego.

Pero White no quiere permitir que esa presión le pese en el torneo play-in, que comienza el miércoles en el United Center contra los Atlanta Hawks (20.30 horas, ESPN).

“No quiero que se sienta diferente”, dijo. “Para mí, cada partido de este año fue importante. Esto no es diferente”.

La transformación de White en los últimos dos años fue impulsada por su primera experiencia en postemporada de la NBA. Los Bulls no se clasificaron para los playoffs en sus primeras dos temporadas, por lo que cuando obtuvieron un enfrentamiento de primera ronda contra los Milwaukee Bucks en 2022, estaba más que ansioso por experimentar un ambiente de playoffs y, esperaba, contribuir a ganar.

Las cosas no salieron según lo planeado. Los Bulls salieron de esa serie al mejor de siete en cinco juegos. White tuvo dificultades para realizar tiros y competir en defensa. Dejó las entrevistas de salida sumido en una frustración que lo impulsó a revisar su régimen de entrenamiento de temporada baja.

En el torneo de entrada del año pasado, White anotó nueve puntos y cinco asistencias en una victoria inicial contra los Toronto Raptors, luego totalizó 14 puntos (incluidos 4 de 6 tiros de tres puntos), cuatro asistencias y cinco rebotes en una derrota ante los Toronto Raptors. Miami Heat.

“Tuve una sensación diferente el año pasado”, dijo White al Tribune. “Simplemente jugué con confianza y dejé que todo sucediera”.

El entrenador de los Bulls, Billy Donovan, camina por la banca frente al guardia Coby White en la primera mitad contra los Knicks el 9 de abril de 2024 en el United Center. (Chris Sweda/Chicago Tribune)

Pero este año las expectativas han cambiado. White no saldrá de la banca para dar impulso a la segunda unidad. Él será quien marque el tono y, a menudo, absorberá el plan de juego defensivo del oponente.

El entrenador Billy Donovan sabe que los equipos pueden (y encontrarán) formas de quitarle el balón a White. La prueba para las blancas es lo que sucede después de aplicar esa presión.

“Desde el punto de vista del plan de juego, puedes intentar eliminar o eliminar a alguien”, dijo Donovan. “Si los equipos intentan hacer eso, se trata de cómo mantiene él un nivel de efectividad”.

Los Bulls necesitan especialmente que White sea eficiente detrás del arco en una posible tanda de penaltis contra los Hawks. Enfrentar a un equipo que anotó un promedio de 37,7 triples esta temporada, séptimo en la liga, podría crear un desequilibrio ofensivo para los Bulls, que intentaron sólo 32,1 por partido para ubicarse en el puesto 26.

Pero incluso más que los tiros de tres puntos, Donovan enfatizó un rasgo clave que White debe mostrar en la postemporada: decisión.