Gabe Kapler, ex manager de los SF Giants, habla sobre la vida en Miami y sus planes futuros

MIAMI – Cuando quedaban unos minutos en la práctica de bateo previa al juego de los Marlins el lunes, una figura musculosa caminó detrás de la jaula de bateo. Con una gorra negra de Miami, una camisa verde azulado con los dos botones superiores desabrochados y pantalones de lino blancos, ahí es donde Gabe Kapler permaneció durante la siguiente hora mientras su ex equipo daba un turno en la jaula.

Su sucesor, Bob Melvin, fue uno de los primeros Gigantes en acercarse a él, y la mayoría del resto de los jugadores y el personal con el que trabajó se tomaron un tiempo de su trabajo previo al juego para ponerse al día con su manager de los últimos cuatro años. .

“Me encantó”, dijo Kapler un día después, apoyado en la barandilla del dugout de la tercera base antes del primer lanzamiento del martes.

En una conversación de 10 minutos, eso fue todo lo que el ex entrenador tuvo que decir sobre su reencuentro con el club que dirigió durante cuatro años, el colapso en la segunda mitad que provocó su destitución a falta de tres partidos o su reacción a la decisión. Kapler, de 48 años, prefirió centrarse en el presente y en su nuevo rol como subgerente general en Miami.

Grupo de noticias del Área de la Bahía: Cuéntanos sobre la vida en Miami. Abrazó la cultura de San Francisco, vivió en North Beach y fue en bicicleta al estadio. ¿Cómo es ese estilo de vida aquí?

Gabe Kapler: Vivo en Edgewater. ¿Sabes dónde está Wynwood (el barrio de Miami), dónde está todo el arte callejero? Está muy cerca. Wynwood está un poco tierra adentro y Edgewater, como puedes imaginar, está justo ahí, sobre el agua. Estoy feliz. Creo que es genial estar en una ciudad tan internacional. San Francisco también es una ciudad muy internacional. Yo diría que Miami aún más. Ya sabes lo que siento por la buena comida y la cultura. Tenemos muchas de esas cosas aquí.

ESTALLIDO: Y su nuevo puesto, asistente de gerente general bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, ¿qué implica?

G K: He hecho mucho de todo. Rachel Balkovec es nuestra directora de granja, directora de desarrollo de jugadores. Ella es asombrosa. Realmente buena en su trabajo. He pasado mucho tiempo con ella y ayudándola a navegar en un nuevo espacio. Mucha contratación en diferentes departamentos. Somos livianos en algunas áreas. Tenemos una plantilla más pequeña en las operaciones de béisbol. Pasé mucho tiempo en Júpiter (la casa de entrenamiento de primavera de los Marlins), conociendo a nuestro roster de Grandes Ligas y a nuestro personal de Grandes Ligas y pasando tiempo con Rachel. Ahora, he estado tratando de exponerme lo más posible a departamentos con los que no estoy tan familiarizado.

ESTALLIDO: ‘Ligero’ no es la palabra que usaría para describir el departamento de operaciones de béisbol de San Francisco. ¿Cuáles son las diferencias entre las organizaciones?

G K: Un departamento de operaciones de béisbol con un gran personal es más grande que los más pequeños en cientos de personas. Esa es una discrepancia bastante grande. Estamos en el lado más ligero. Vamos a desarrollar eso.

ESTALLIDO: ¿Cómo surgió este trabajo? Habías construido una furgoneta Mercedes Sprinter que planeabas utilizar para viajar por el continente después de que te despidieran.

G K: Estaba todo listo para pasar el año viajando. Estaba muy emocionado por eso. Hice armar mapas. Mapas digitales, es decir, como si tuviera las cosas en un mapa. El plan era Chile. Esos eran mis planes iniciales. Peter era pasante con los Rays cuando yo era jugador, pero no nos conocíamos bien en absoluto. Nos presentaron a través de personas en común. Hablamos por teléfono un par de veces y me preguntó si me gustaría venir a Miami y hablar más. Dije, seguro. Realmente no tenía ninguna expectativa de que resultara ser algo más que una buena conversación que pudiera llevar a algo. Pero lo que sea. Me involucré hasta el punto de querer saber lo que tenía en mente y compartir lo que tenía en la mía.

Simplemente creo que encajaba muy bien. Creo que es un líder realmente bueno y muy cálido e inteligente con una experiencia realmente interesante en Tampa. Es un mercado realmente interesante y, en muchos sentidos, único. Es un mercado muy singular. Tenemos como un par de escritores. Para mí, pasar una buena parte de tiempo en Los Ángeles, y luego una buena parte de tiempo en Filadelfia, y luego una buena parte de tiempo en San Francisco, para llegar a esto, es un poco diferente. Más relajado.

ESTALLIDO: ¿Por qué no tomarse un año de descanso? Tiene muchos intereses fuera del béisbol y, presumiblemente, mucha flexibilidad financiera.

G K: Buena pregunta. Una parte de mí no está segura de por qué. La competición de béisbol es muy adictiva. Es divertido. Es un mundo divertido. Es divertido pensar en cómo ganar. Esa es al menos una parte del sorteo. Parte del sorteo fue Peter y su visión. Parte de esto es simplemente mi propio deseo y entusiasmo por querer ganar a largo plazo.

ESTALLIDO: ¿Te gustaría volver a dirigir algún día?

G K: Estoy abierto a ello. No tengo prisa. Creo que hay espacio para seguir viendo el béisbol desde todos los ángulos. Simplemente creo que no importa lo que eso me convierta en un ejecutivo o manager de béisbol más completo y con más experiencia en algún momento. No… sí, digámoslo así: estoy en un espacio muy relajado en lo que se refiere a lo que vendrá dentro de dos o tres años. Está bien para mí simplemente estar aquí e invertir justo donde estoy.