La maldición de Oak Island: el equipo rastrea cómo los Caballeros Templarios viajaron al territorio vikingo y cruzaron el Atlántico

Rick Lagina aprendió mucho sobre el misterio de Oak Island en su aventura europea. Crédito de la foto: Historia

Los chicos de The Curse of Oak Island descubrieron símbolos en Europa que conectaban a los caballeros templarios medievales con los vikingos. También encontraron piedras rúnicas antiguas, que parecen estar relacionadas con Oak Island Money Pit.

En el episodio de anoche, Rick Lagina, Alex Lagina, Peter Fornetti y Doug Crowell continuaron su aventura europea.

Dejaron atrás Italia y los Países Bajos para viajar a la “tierra de los nórdicos”, también conocida como Dinamarca, uno de los países escandinavos donde prevalecían los vikingos.

Los chicos y los investigadores históricos creían que estaban siguiendo los pasos de los Caballeros Templarios, quienes pudieron haber viajado en el siglo XIII desde Jerusalén a través de Europa y se encontraron con los vikingos que los ayudaron a llevarlos a América del Norte.

Es probable que los Caballeros cargaran tesoros antiguos extraídos del Templo de Salomón, incluido el Arca de la Alianza y la Menorá Dorada.

Recibe actualizaciones sobre las últimas publicaciones y más de Monsters and Critics directamente en tu bandeja de entrada.

Rick y los chicos han visitado múltiples castillos, mazmorras, abadías y cavernas a lo largo del camino, y han visto los mismos viejos símbolos templarios que también se han visto en Nueva Escocia.

En el episodio de anoche, antes de salir de Holanda, el equipo visitó el Castillo de Valkenburg, donde los Templarios fueron encarcelados y perseguidos. En la mazmorra, los chicos encontraron símbolos asociados con los Templarios, incluido el símbolo de la pata de ganso.

Pero también vieron un símbolo vikingo, una talla que representa las famosas velas de un barco vikingo. Esta fue otra pista de que los dos grupos estaban vinculados.

Un símbolo vikingo comparado con un velero vikingo
El símbolo vikingo reflejaba la infame imagen de una vela vikinga. Crédito de la foto: Historia

En Dinamarca, los chicos visitaron una iglesia del siglo XII donde encontraron una colección de piedras rúnicas con múltiples símbolos. Sorprendentemente, Rick y los demás pronto reconocieron algunos símbolos similares a los encontrados en la piedra HO.

La piedra HO de Oak Island es similar a las antiguas piedras rúnicas danesas

La piedra HO se encontró en Money Pit en 1894 a una profundidad de 90 pies, y su extracción provocó un túnel de inundación. La piedra se perdió a principios del siglo XX, pero los chicos aún conservan fotografías.

La piedra de color oliva parecía muy similar a estas piedras rúnicas danesas en altura, ancho, color, textura y símbolos. ¿Podría ser esto evidencia de que los vikingos llevaron una de sus piedras rúnicas a Oak Island? Estas piedras generalmente se creaban con fines conmemorativos, pero también podían usarse para marcar territorio.

Los chicos también visitaron una formación rocosa en Dinamarca que presentaba grabados que datan de unos increíbles 3000 años, hasta la Edad del Bronce. La experta local Jeanne Cordua explicó que las tallas se crearon alineadas con las estrellas y el sol. Sugirió que la formación rocosa era una antigua brújula utilizada para la navegación.

¿Los Caballeros Templarios utilizaron tecnología de la Edad del Bronce para ayudar a llegar a Oak Island?

En la formación de piedra, los chicos vieron un símbolo que representaba una cruz con cuatro puntos, un símbolo que han visto en cada lugar que visitaron y que también encontraron en Nueva Escocia.

Una colección de cuatro símbolos de cruz punteada.
El equipo de Oak Island sigue encontrando este símbolo, incluso en un grabado rupestre de 3000 años de antigüedad. Crédito de la foto: Historia

El equipo había asociado este símbolo con los Templarios, pero aquí estaba, en una talla de 3000 años de antigüedad, mucho antes de que existiera el cristianismo. El experto Corjan Mol sugirió que esto probablemente fue el resultado de una “fertilización cruzada de culturas” donde los Templarios adoptaron una antigua tecnología utilizada por los antepasados ​​de los vikingos.

Mientras tanto, la historiadora danesa Ane Jepsennyborg examinó una antigua punta de flecha encontrada en Oak Island en la década de 1960 y afirmó con confianza que provenía de Dinamarca. Dijo que los vikingos usaron la punta de flecha desde aproximadamente el año 800 d.C. hasta el siglo XIII. Esto podría ser una prueba más de que algo sucedió en Oak Island en el año 1200.

Una punta de flecha encontrada en Oak Island
Esta punta de flecha encontrada en Oak Island es de origen vikingo. Crédito de la foto: Historia

Los chicos de Oak Island suelen encontrar más preguntas que respuestas, y este viaje a Europa a veces se siente así. Sin embargo, ciertamente descubrieron muchas pistas que sugieren que los Caballeros Templarios se asociaron con los vikingos y tal vez transportaron un tesoro a Oak Island.

La maldición de Oak Island se transmite los martes a las 9/8c en History.