Pregúntale a Amy: su novia cree que los teléfonos móviles causan cáncer cerebral

Querida Amy: ¿Cómo debo reaccionar ante algunas de las desconcertantes solicitudes de regalos y dinero cuando me invitan a fiestas de bodas, bodas y baby showers?

Acabo de recibir una invitación para el baby shower de mi sobrina (mi hermana es su mamá).

La solicitud número uno era un libro en lugar de una tarjeta. Vale, está bien, pero le está pidiendo a la gente que le den esto, junto con un regalo.

Luego ofreció a los invitados participar en una rifa si traían un paquete de pañales. Esto es además del regalo y el libro.

Luego dijo que no envolvieran el regalo y que lo enviaran directamente a su casa, para poder visitar a sus invitados en lugar de abrir estos regalos frente a ellos (no, por supuesto, porque abrir los regalos y reconocer a las personas que los daban es tedioso o llevar los regalos a casa es molesto.)

En el baby shower de la hija de una amiga, sentí que había roto las reglas cuando le di un regalo que no estaba en la lista. Esto fue además de darle un regalo de despedida de soltera y un regalo de bodas a alguien que apenas conozco.

¿Soy demasiado sensible porque me casé en el juzgado y no tengo hijos?

¿Puedo rechazar algunos de estos eventos y enviar un regalo no tan extravagante?

¿Tengo que aguantar, aunque creo que esta tendencia continúa generando expectativas codiciosas de dinero que tienen muy poco que ver con conectarse con los demás?

– ¿Insignificante?

¿Querido Petty?: Recuerda esto: Cualquiera puede pedir cualquier cosa. ¡Es un país libre!

Pero recibir una solicitud no lo obliga a hacer nada al respecto, excepto confirmar cortésmente su asistencia a una invitación.

En la Edad de Piedra, cuando yo era una futura madre, los baby showers se celebraban en la sala de estar de alguien; Los regalos se abrieron frente a los invitados y se exhibió un desfile de pequeños mamelucos para que todos los apreciaran. Se agradecía y reconocía a los invitados en ese momento y, si la futura madre era inteligente y educada, después se enviaba una nota a cada uno de los invitados.

Mi conocimiento de los baby showers modernos proviene de algunos a los que he asistido más recientemente, que se llevan a cabo en salones de banquetes y a los que asisten docenas de mujeres. Los regalos sin envolver se colocan sobre una mesa y los invitados recogen su nota de agradecimiento preimpresa al salir del lugar.

(Me gusta la tendencia de no envolver regalos en estos grandes eventos, debido al desperdicio).

Los registros pueden ser extremadamente útiles (le dicen lo que el destinatario quiere o necesita), pero no está obligado a comprar un regalo a través de un registro.

Querida Amy: Necesito una revisión instintiva.

Llevo tres años con mi novia “Stella”. Estamos en nuestros veintitantos años.

Estela es genial. Ella es preciosa, cariñosa y muy simpática. Todos la aman. Yo también.

El problema que tengo es que ella es extremadamente crédula. Ella cree que cualquier tontería conspirativa que haya aparecido recientemente en sus redes sociales. La mayor parte de esta información errónea tiene que ver con cuestiones relacionadas con la salud y, como ella la sigue y la comenta, recibe más información.

Su último comentario es que cree que los teléfonos móviles causan cáncer de cerebro.

Ella puede creer lo que quiera, pero ahora esto está empezando a interferir en mi propia vida porque está intentando influir en mí.

Estoy cansado de esto y estoy pensando en romper con ella, pero parece una razón trivial para romper con alguien que es tan bueno en todos los demás aspectos.

¿Puedes opinar?

– Aburrido

Querido aburrido: Lo que una persona piensa –y cómo piensa– no es un asunto trivial. Según tú, tu novia también está intentando controlarte.

¿Quieres ir por la vida teniendo que defender tus propias decisiones racionales?

¿Le gustaría tener una familia con alguien cuyas opiniones sobre la salud y el bienestar sean tan radicalmente diferentes a las suyas?

Sinceramente lo dudo.

Querida Amy: “Engañada en Illinois” creía que su madre la estaba manipulando al pedirle que la llevara a la iglesia.

Mi difunta madre quería que la llevaran a la iglesia en Nochebuena y yo estaba demasiado ocupada y egoísta para darme cuenta.

Ella la llevó con mi cuñado, que estaba divorciado de mi hermana.

¡Él entendió! Siempre me arrepentiré de ese día.

-wanda

Querida Wanda: “Tricked in Illinois” describe una historia de manipulación, pero espero que ella tome su decisión basándose en tu perspectiva.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).