Wiz está en conversaciones para comprar Lacework por 150-200 millones de dólares; La empresa de seguridad fue valorada por última vez en 8.300 millones de dólares.

La consolidación continúa a buen ritmo en el mundo de la seguridad. Las fuentes nos dicen que encaje – una startup de seguridad en la nube que fue valorada en $ 8.3 mil millones después del dinero en su última ronda de financiación – está en conversaciones para ser adquirida por otro actor de seguridad. Fenómenopor un precio de sólo 150 – 200 millones de dólares.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que las dos partes ya firmaron una carta de intención y describieron el estado de las negociaciones como “en algún punto intermedio”. Es decir, la adquisición aún no se ha completado y, por lo tanto, el acuerdo aún podría fracasar. Aunque ambas trabajan en el área más amplia de la seguridad en la nube, las fuentes nos dicen que hay relativamente poca superposición competitiva entre las dos empresas, por lo que probablemente sería una jugada de tecnología más talento más adquisición de clientes. Todavía estamos tratando de averiguar más términos del acuerdo, como si sería en acciones, en efectivo o una combinación.

Wiz ha dicho en varias ocasiones que busca alcanzar los mil millones de dólares en ARR antes de una oferta pública inicial. Entendemos que su fecha límite flexible es finales de 2025, pero considerando que anunció un ARR de solo $ 350 millones en febrero de 2024, tiene que ser agresivo a la hora de aumentar su volumen para llegar allí. Según tenemos entendido, Laceworks tiene un ARR de alrededor de 100 millones de dólares.

(La información ha informado algunos de los detalles anteriores hoy también).

El acuerdo subraya una historia de dos partes.

Primera parte: Las nuevas empresas de seguridad siguen atrayendo mucha atención en materia de financiación, pero algunas empresas que han alcanzado valoraciones elevadas en los últimos años están luchando por justificar esas cifras y están considerando sus opciones a medida que se acercan al final de su pista de financiación.

Por lo que entendemos, los inversores de Laceworks (la lista más larga incluye Snowflake Ventures, GV, General Catalyst, Tiger Global y muchos más) estaban buscando compradores potenciales para la empresa, que es como Wiz entró en escena.

Cabe señalar que Laceworks no es el único negocio de seguridad que recibe un recorte de valoración. La semana pasada dimos la noticia de que Noname estaba en conversaciones para ser adquirida por Akamai por 500 millones de dólares, después de haber sido valorada por última vez en mil millones de dólares.

Segunda parte: Otros actores están surgiendo como consolidadores en este proceso. Wiz, valorada en unos 10.000 millones de dólares, es una de ellas.

La compañía se está posicionando como una ventanilla única para todo lo relacionado con la seguridad en la nube en el camino hacia su IPO. A principios de este mes adquirido Gem Security por 350 millones de dólares y parece que las fusiones y adquisiciones no terminarán con Laceworks.

“Wiz ha experimentado un crecimiento orgánico sin precedentes desde su inicio y estamos dedicados a impulsar este crecimiento aún más”, dijo un portavoz de Wiz en un comunicado proporcionado a TechCrunch. “Al mismo tiempo, reconocemos que la consolidación es el futuro de la industria de la seguridad y, por lo tanto, participamos activamente en conversaciones con empresas de toda la industria. Siempre estamos explorando oportunidades convincentes de fusiones y adquisiciones que mejorarán tanto nuestras capacidades tecnológicas como la expansión comercial, mientras nos esforzamos por construir la plataforma de seguridad en la nube líder en el mundo”.