Asombrosas jugadas defensivas impulsan a la escuela de San José a remontar la victoria en el softbol

SAN JOSÉ – Jaylynn Pérez apuñaló una línea fuerte en la tercera base y con calma lanzó una cuerda congelada a primera para el out.

La estudiante de primer año Serenity Hernandez realiza una atrapada acrobática y retorcida por encima de su hombro derecho en un elevado difícil.

La jardinera izquierda Amaya Hernández siguió un elevado largo cerca de la pared y sacó del aire al posible doble.

Los bates de Lincoln-San José hicieron muchas jugadas importantes en su victoria de softbol de 13-5 sobre el visitante Pioneer, pero la defensa del León armó un carrete aún más impresionante en apoyo a la lanzadora Carina Reuterskiold.

“Han sido bastante buenos”, dijo Reuterskiold sobre la defensa de su equipo antes de hacer una pausa y luego agregó: “Han sido realmente buenos este año”.

Amaya Hernández (10) de Lincoln atrapa un out en lo profundo del jardín izquierdo con un hit de Olivia Krump (11) de Pioneer en la quinta entrada en Lincoln High School en San José, California, el jueves 18 de abril de 2024. ( Nhat V. Meyer/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)

Luego de una dura derrota por 10-0 ante Sobrato, que juega en el nivel superior de la Liga Atlética de Blossom Valley, Lincoln parecía encaminado a una segunda derrota consecutiva el jueves por la tarde.

Al ser anfitrión del rival de la División Blossom Valley Santa Teresa, Pioneer, Lincoln cayó 4-0 Early. Kassandra Andalon y Riley Nevins de Pioneer impulsaron a Saya Fujii y Gizelle Ortiz en la primera entrada.

En el segundo, Cara Goodrich y Sadie Heming anotaron, esta última regresó a casa cuando la lanzadora de Pioneer Gina Scripoch empujó una pelota hacia el jardín derecho.

“Tuvimos corredores en posición de anotar en casi todas las entradas, y creo que simplemente presionamos un poco”, dijo el entrenador de Pioneer, Ernie García.

Pero incluso frente a un déficit y después de una derrota, la duda no entró en el refugio de Lincoln.

“Hemos estado ganando muchos juegos”, dijo Reuterskoid. “Mi equipo es bueno y me respaldaron”.

La lanzadora abridora de Lincoln, Carina Reuterskiold (24), lanza contra Pioneer High School en la tercera entrada en Lincoln High School en San José, California, el jueves 18 de abril de 2024. (Nhat V. Meyer/Bay Area News Group)

Lincoln procedió a anotar dos carreras en la segunda, cinco en la tercera, luego dos en la quinta y cuatro más en la sexta entrada para cerrar el juego.

“No nos desanimamos”, dijo el entrenador de séptimo año del Lincoln, Bill Kaui. “Tenemos confianza de manera discreta y el equipo sabe que se animarán unos a otros y estarán a la altura de las circunstancias”.

Serenity Hernández lideró la ofensiva, acertando 3 de 4 con tres carreras impulsadas. Sin embargo, fue su increíble atrapada en la cuarta entrada lo que llamó la atención de su compañera de equipo.

“Me destacaba en el jardín derecho y pensé que iba a caer”, dijo Keona Pérez. “Luego sacó el guante y la pelota apenas entró”.

Juliana Miller de Lincoln también tuvo dos carreras impulsadas, y Amaya Hernández, Eva Vásquez y Amaya Hernández tuvieron un hit cada una.

Para crédito de Pioneer, los Mustangs siguieron luchando incluso cuando el juego estaba fuera de su alcance. Heming conectó su tercer doblete del día para impulsar una carrera más.

“Demostramos que somos un buen equipo y que podemos competir con ellos”, dijo Scripoch. “Sólo tenemos que asegurarnos de que podemos hacerlo durante todo el juego”.

Cara Goodrich (4) de Pioneer anota una carrera con un doble hit de Sadie Heming (1) de Pioneer contra Lincoln High School en la segunda entrada en Lincoln High School en San José, California, el jueves 18 de abril de 2024. (Nhat V (Meyer/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)

El jueves, simplemente no habría nada que pudiera detener a Lincoln. Todo estaba funcionando para los Lions, y ninguna jugada resumió el tipo de zona en la que se encontraba el equipo como una secuencia frenética en la quinta entrada.

Keona Pérez lanzó la pelota al jardín derecho.

“En mi camino del segundo al tercer lugar, pensaba ‘Buen triple, este es un buen triple’”, recordó Pérez.

Entonces vio a Kaui haciéndole señas para que regresara a casa.

“Estaba pensando, ‘Déjame conseguir el triple’ porque pensé que iba a quedar eliminado”, dijo Pérez entre risas.

Pérez, más rápida que ella, llegó fácilmente a casa mientras Lincoln estaba en camino de mejorar su récord a 12-3, 7-0.

Serenity Hernandez (82) de Lincoln conecta un sencillo productor contra Pioneer High School en la tercera entrada en Lincoln High School en San José, California, el jueves 18 de abril de 2024. (Nhat V. Meyer/Bay Area News Group)
Jaylynn Pérez (49) de Lincoln anota con un triple hit de Serenity Hernandez (82) de Lincoln contra Pioneer High School en la segunda entrada en Lincoln High School en San José, California, el jueves 18 de abril de 2024. (Nhat V. Meyer /Grupo de Noticias del Área de la Bahía)
Giselle Gutiérrez (23) de Lincoln se dirige al plato para anotar una carrera de un doble hit de Jaylynn Pérez (49) de Lincoln contra Pioneer High School en la tercera entrada en Lincoln High School en San José, California, el jueves 18 de abril. , 2024. (Nhat V. Meyer/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)
Jaylynn Pérez (49) de Lincoln conecta un doble productor contra Pioneer High School en la tercera entrada en Lincoln High School en San José, California, el jueves 18 de abril de 2024. Avanzaría a la tercera base.  (Nhat V. Meyer/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)