El programa de arte en Sunset Hill ofrece diversión para niños y padres

Pintar gatos de colores brillantes ofreció un ingenioso respiro para niños y cuidadores el miércoles durante uno de los muchos programas ofrecidos en el parque del condado de Sunset Hill Farm.

“Amamos a la señorita Becky (Kreiger)”, dijo Katie VanGilder, una ama de casa que asistió a la clase con su hijo, Elliott Popenhagen, de 3 años.

La pareja viajó desde Hammond, pero VanGilder creció en el área de Valparaíso y asistió a la Universidad de Valparaíso, por lo que estaba familiarizado con los programas.

“Nos gusta salir de casa, y el hecho de que podamos hacer desorden aquí y tener libertad, en lugar de en nuestro propio sofá, es agradable”, dijo Van Gilder.

Big & Little Art se llevó a cabo el miércoles por la mañana en el edificio del programa y fue organizado por el Departamento de Parques del Condado de Porter.

La clase fue impartida por Becky Kreiger, directora de recreación de los Parques del Condado de Porter desde 2013, quien ha estado impartiendo la clase para padres e hijos desde 2019.

Katie VanGilder y su hijo, Elliott, de Hammond, comienzan a pintar en Big & Little Art patrocinado por el Departamento de Parques del Condado de Porter el miércoles 17 de abril de 2024. (Deena Lawley-Dixon/para Post-Tribune)

Kreiger se graduó de Boone Grove High School y fue maestra allí antes de comenzar su carrera en los parques. También ha sido coordinadora de bienestar del departamento de parques y ha entrenado el programa de 5 km Couch to Foot Pursuit para adultos desde 2013, y los programas de atletismo y campo a través para jóvenes desde 2014.

“Enseñar arte y entrenar sigue siendo mi forma de enseñar, pero en un entorno y una atmósfera diferentes, y al mismo tiempo adquirí algunas habilidades motoras gruesas y finas”, dijo Kreiger. “Me hacen reír y me encantan todas las clases”.

“Me encanta ser astuto y creativo y hacer el prototipo del proyecto para cada mes, y luego hacer el proyecto con la clase también es divertido”, dijo Kreiger. “Me encanta ver su creatividad cada mes”.

Habrá más Big & Little Art cada mes, así como un programa mensual de arte juvenil. Puede encontrar más información sobre los programas de arte y bienestar en la página de Facebook de Parques del Condado de Porter o comunicándose directamente con Kreiger en BKreiger@porterco.org.

“Nosotros hacemos todas las clases”, dijo Jackie Strainis de Valparaíso, quien asistió a la clase con su hijo Maverick, de 5 años, y su hija, Fiona, de 2. “Siempre he sido ama de casa y hay Hay tantas actividades aquí para ellos”.

Jackie Strainis y su hijo, Maverick, de Valparaíso, trabajan en su dibujo en la clase Big & Little patrocinada por el Departamento de Parques del Condado de Porter el miércoles 17 de abril de 2024. (Deena Lawley-Dixon/para Post-Tribune)

“Venimos aquí (Sunset Hill) para conocer a los animales, y Maverick tomó una clase de agricultores y jardineros que fue increíble”, dijo Strainis.

“Becky hace cosas realmente lindas”, dijo Strainis, notando que Maverick llevaba una camisa teñida que él hizo en una de sus clases.

“Todavía tenemos nuestros dientes de león con huellas dactilares colgados en nuestra sala de juegos de otra clase que tomamos aquí”, dijo Strainis.

Sunset Hill es uno de los muchos parques operados por el condado de Porter, que incluyen Brincka Cross Gardens en Michigan City, Brookdale Park en Chesterton y Dunn’s Bridge en Kouts.

Los parques del condado de Porter también ofrecen programas de arte para adultos que incluyen acuarela, acrílico y pintura al óleo, además de fotografía. Para obtener más información, visite portercountyparks.org.

Deena Lawley-Dixon es reportera independiente del Post-Tribune.