Taco Crawl en Aurora para recaudar fondos para Marie Wilkinson Food Pantry

Marie Wilkinson Food Pantry confía en que los entusiastas de los tacos estarán dispuestos a caminar para cenar durante el quinto evento Taco Crawl en el centro de Aurora de 4 a 8 p.m. el martes 14 de mayo.

Los boletos para el Taco Crawl, que recaudará fondos para ayudar a la despensa, están a la venta por $40 en mwfoodpantry.org/taco-crawl. Se están liberando al público un total de 200 entradas para el evento. Las autoridades dijeron el sábado que ya se habían vendido 155 entradas.

Los lugares programados para el evento en este momento incluyen Alice’s Corner, Flo’s 2AM Tacos at The Venue, Island Boy Food, McCarty Mills Taproom, La Chicanita Bakery, La Garrafa Ice Cream, La Quinta de los Reyes, Tamales Plus y Tavern en Broadway.

Los organizadores dijeron que el primer rastreo se lanzó en 2019, seguido de una pausa de dos años debido a la pandemia. Se llevaron a cabo otros rastreos en 2022 y 2023, que incluyeron un año en el que se ofrecieron un rastreo de primavera y otoño, lo que convierte al próximo evento en el quinto Taco Crawl en general.

Cynthia Gamboa, quien se desempeña como directora de desarrollo de la despensa de alimentos, dijo que la recaudación de fondos está diseñada “para recaudar fondos para la programación de verano”.

“Gracias a este evento, podremos financiar y apoyar los programas escolares locales que se ejecutan a través de los programas juveniles de la ciudad de Aurora”, dijo Gamboa.

Según Gamboa, el Taco Crawl de este año tendrá un total de 10 paradas.

“Seis de ellos son del año pasado y cuatro de ellos son nuevos”, dijo Gamboa.

Según un comunicado de prensa de la despensa de alimentos, los participantes del Taco Crawl “disfrutarán de estilos de tacos únicos junto con tamales, maíz callejero mexicano y helado artesanal estilo pueblo creado por chefs locales”.

También habrá empanadas y minideslizadores disponibles durante el evento, dijeron los organizadores.

“Tenemos un poco de mezcla. No sólo estamos encasillados en los tacos, sino que ofrecemos a través de los restaurantes un poco más de variedad”, dijo Gamboa.

El comunicado de prensa señala que el registro para el evento comienza a las 4 p.m. del 14 de mayo en la sede del evento Society 57, 100 S. River St.

Como novedad este año, DJ Dro y Pro Music Waves Ent. entretendrá a los invitados en una fiesta posterior de 7 a 10 pm en Society 57. Postres, bailes y premios de rifa esperan a los invitados que regresan del rastreo, dijeron los organizadores del evento.

El objetivo financiero del evento de este año, dijeron los organizadores, es recaudar $10,000 para la despensa de alimentos.

“Entre los primeros años, hemos podido recaudar entre $4,000 y $6,000”, dijo Gamboa. “Este año, nuestro objetivo es recaudar alrededor de $10,000. La razón por la que nos sentimos así es que este año ofrecemos más con cada venta de entradas. En años anteriores solo incluíamos un número limitado de camisetas, pero este año nos hemos comprometido con todos los participantes a regalarles tanto una camiseta conmemorativa, como un ticket para el sorteo que está incluido en el precios y, por lo tanto, podemos recaudar más fondos”.

Las oportunidades de patrocinio y restaurantes todavía están disponibles, y las solicitudes deben presentarse antes del 1 de mayo. Para obtener información, comuníquese con Gamboa al 630-897-5431 o envíe un correo electrónico a cgamboa@mwfoodpantry.org.

David Sharos es reportero independiente de The Beacon-News.