Tesla retira todos los Cybertrucks por aceleración involuntaria

Tesla está retirando del mercado su Cybertruck para reparar los pedales del acelerador que podrían atascarse y hacer que los vehículos aceleren involuntariamente.

En los vehículos afectados, una almohadilla adherida al pedal puede desprenderse y quedar atrapada en el revestimiento interior, impidiendo que se suelte una vez presionado, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Y todo es por culpa del jabón.

Se utilizó jabón de manera “no aprobada” como lubricante para ayudar a fijar la almohadilla al pedal del acelerador durante el montaje. El jabón residual facilita que la almohadilla se deslice del pedal y se aloje en el acabado interior.

Tesla Cybertruck 2025 – Cortesía de Tesla, Inc.

El retiro del mercado incluye 3.878 vehículos, y se cree que todos tienen el defecto. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024, y probablemente representen la mayoría, si no todos, los Cybertrucks entregados a los clientes hasta ahora.

Tesla “reemplazará o reelaborará” el conjunto del pedal del acelerador de forma gratuita para evitar este problema. Mientras tanto, la NHTSA señala que en casos de aceleración involuntaria, la aplicación continua del pedal del freno “detendrá el vehículo tan rápido como si no se pisara el pedal del acelerador”.

Hasta el 15 de abril, Tesla no tiene conocimiento de ninguna colisión, lesión o muerte resultante de este problema, según la NHTSA. El fabricante de automóviles se dio cuenta de este problema por primera vez a través de una queja de un cliente el 31 de marzo.

Tesla Cybertruck 2025 - Cortesía de Tesla, Inc.Tesla Cybertruck 2025 – Cortesía de Tesla, Inc.

Comenzó la producción del Cybertruck en la planta de Tesla cerca de Austin, Texas, en julio de 2023. Los primeros camiones se entregaron a los clientes en un evento a principios de diciembre, lo que significa que el camión llegó dos años más tarde de lo planeado. En su presentación de lanzamiento, el Cybertruck también Cuesta más y tiene menos alcance. de lo prometido.

A pesar de su relativamente breve tiempo a la venta, este es el segundo retiro de Cybertruck. El primer retiro, emitido en enero, se debió a que el tamaño de fuente de las luces de advertencia era demasiado pequeño.