Voleibol de la UAAP: NU Lady Bulldogs siguen en camino al puesto número 1

NU Lady Bulldogs.–FOTO UAAP

MANILA, Filipinas–Alyssa Solomon tomó vuelo con un gran salto, derribando el balón con más elevación, potencia y velocidad para un remate seguro.

Ese especial característico de Solomon prácticamente se convirtió en la rutina de la noche cuando la Universidad Nacional venció a Adamson, 25-16, 25-14, 25-18, el sábado por la noche en el torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP.

“Simplemente hacemos todo lo posible sin importar a quién nos enfrentemos”, dijo Solomon después de golpear al otro lado de la cancha con 12 ataques de sus 14 puntos que ayudaron a mantener impecables a las Lady Bulldogs en la segunda ronda.

HORARIO: Segunda ronda de voleibol Temporada 86 de la UAAP

Bella Belén logró una actuación similar además de cinco excelentes ataques y dos ases mientras las Lady Bulldogs se garantizaban un desempate con una ventaja de dos veces para vencer en la Final Four.

En la cima con un récord de 11-2, están decididas a barrer todos sus partidos en la segunda ronda con la Universidad del Lejano Oriente Lady Tamaraws como su último obstáculo en la fase eliminatoria el miércoles.

“Respetamos a todos los oponentes. Las estudiaremos (Lady Tamaraws), veremos sus juegos y analizaremos cada detalle de nuestra preparación”, dijo Belén.

Con la Universidad de Santo Tomás y el campeón defensor La Salle, ambos empatados 10-2, respirándoles en el cuello, las Lady Bulldogs podrían consolidar su posición entre los dos primeros lugares con otra victoria.

LEA: UAAP: UST, NU y La Salle dan el último impulso para el incentivo de la Final Four

Vangie Alinsug apoyó a Belen y Solomon con nueve puntos y Sheena Toring aportó ocho puntos y dos bloqueos. El excelente conjunto de 11 de Camilla Lamina también ayudó en la búsqueda de NU para separar a las Lady Falcons.

Las Lady Bulldogs apenas le dieron a Adamson una pizca de confianza al afirmar constantemente su poder en los dos primeros sets.

Ayesha Juegos brindó pocas esperanzas a las Lady Falcons después de finalmente empatar la cuenta en el tercer set con dos ases consecutivos, ya que incluso lideraron con un error de ataque de Solomon, 13-12, pero no pudieron aferrarse a eso en la recta final.

Adamson absorbió su décima derrota en 13 partidos y terminará la temporada contra el Ateneo el miércoles.

El letal trío anotador formado por Solomon, Belen y Alinsug volvió a ponerse en modo de ataque y las Lady Bulldogs tomaron una cómoda ventaja de cinco puntos.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Belén lanzó otro golpe cruzado en la última fila y la novata Myrtle Escanlar puso fin a la terrible experiencia de Adamson con un poderoso martillo por el medio en el punto de partido.