Bump recauda 3 millones de dólares para ayudar a los creadores a gestionar sus finanzas

El padre de James Jones era ingeniero. También fue músico y predicador, actuando en iglesias a lo largo de la costa este.

Jones, un abogado del mundo del entretenimiento, notó que a su padre a menudo le preocupaba hacer un seguimiento del dinero que recaudaba mientras actuaba en la iglesia, y que los artistas y personas influyentes a menudo se quejaban de las mismas cosas.

“También a menudo los creadores se quejaban de la falta de propiedad de sus activos creativos y de lo doloroso que era obtener préstamos, hipotecas o, en general, crear oportunidades de riqueza generacional para ellos y sus familias”, dijo Jones a TechCrunch.

Jones dijo que la pandemia planteó una nueva serie de desafíos para los creadores: muchos de ellos estaban en casa tratando de descubrir cómo ganarían dinero y qué hacer a continuación.

Su solución fue Bulto, una plataforma que ayuda a los creadores a gestionar y hacer crecer sus negocios. Lo lanzó en 2020 con Anton Kovalyov, quien ahora se desempeña como CTO. El martes, Bump anunció una ronda inicial de 3 millones de dólares, con inversiones de ImpactX, Capitalize y Serac Ventures.

Bump busca ayudar a los creadores a administrar sus finanzas. Créditos de imagen: Snap Inc. / Cortesía de James Jones

Bump permite a los creadores realizar un seguimiento de los ingresos y el valor de mercado, lo que puede ayudarles a negociar mejores acuerdos y ver cuánto dinero les deben los socios. En 2022, Bump lanzó la tarjeta de crédito Bump Creator en asociación con Mastercard, que no ofrece tarifas mensuales ni ocultas y se puede adquirir sin verificación de crédito. Bump también trabaja con una institución bancaria y tiene cuentas de depósito directo que permiten a los creadores ganar intereses sobre el efectivo colocado en su cuenta del mercado monetario.

Jones dijo que la recaudación de fondos para su empresa fue brutal. Bump se enfrentaba a numerosos factores que simplemente no podía controlar, como un mercado bajista y la falta de apetito de los inversores por las empresas de economía creadora. “Recibimos un no tras otro de los inversores y vivimos para seguir luchando”, dijo. “No teníamos miedo de pedir inversiones y no teníamos miedo de que nos engañaran, nos juzgaran o nos dijeran que no”.

Bump cerró su ronda inicial en aproximadamente seis meses, con otros inversores, incluidos Heirloom Ventures, H/L Ventures y Mana Ventures. Ha recaudado 3,5 millones de dólares hasta la fecha, con inversores existentes, incluidos Snap Inc. y Sixty8 Capital.

“La economía creadora es una de las tendencias más importantes en el futuro del trabajo”, dijo a TechCrunch Oliver Libby, socio director de H/L Ventures. “Prácticamente no hay infraestructura financiera, ni capacitación financiera, productos o ayuda para esta población en crecimiento, muchos de ellos subrepresentados y no bancarizados”.

Bump utilizará la última recaudación de fondos para ayudarle a expandir y perfeccionar su infraestructura.

Crear una empresa como Bump siempre ha sido la pasión de Jones, aunque no siempre quiso ser uno de los fundadores. “Siempre tuve un deseo ardiente de resolver los problemas del mundo”, dijo. Le gustaba hablar con la gente, escuchar lo que decían y analizar detalles que pudieran ayudarlos a ser “más saludables, más ricos o más felices”.

“No puedo decir que siempre quise ser fundador, pero sí creo que mis tendencias y características naturales me han empujado a serlo”, dijo. “Y a pesar de los altibajos, no lo cambiaría por nada del mundo”.