La nueva iluminación estilo ‘Hollywood’ de SF Giants llama la atención de Camilo Doval

SAN FRANCISCO – Cuando Jorge Soler conectó jonrón el viernes por la noche, los Gigantes se quitaron un mono de encima. Se convirtieron en el último equipo de las mayores en jugar al jardín en su estadio local. Pero todavía había algo que los funcionarios de los Giants estaban ansiosos por tachar de la lista en esta tribuna local.

En 10 juegos en Oracle Park hasta el lunes, no había habido una razón para mostrar todas las capacidades del nuevo y elegante sistema de iluminación instalado durante la temporada baja. Las bombillas LED y los 12 focos habían permanecido inactivos porque no había habido una sola situación de salvación para Camilo Doval después del anochecer.

Entonces, incluso teniendo una ventaja de cuatro carreras el lunes por la noche, con Doval listo para entrar en la parte alta de la novena, el estadio se quedó a oscuras. Un momento después, el estadio se volvió naranja. Los 24,138 presentes rápidamente convirtieron su confusión en entusiasmo cuando la puerta del bullpen se abrió y Doval fue iluminado por una trama cruzada de focos.

“Sabía que iban a hacer el espectáculo de luces, pero no tenía idea de que se vería así”, dijo Doval en español a través del intérprete Erwin Higueros. “Parecía una película. Quiero decir, algo así como Hollywood. Yo estaba como, ‘¡Guau!’”

El ritmo de influencia latina de su nueva música de entrada, “Bandoleros” de Don Omar, resonó en un sistema de sonido que también fue renovado este invierno. Los parlantes que se instalaron cuando se inauguró el estadio en 2000 fueron reemplazados por 523 nuevos y 56 amplificadores adicionales.

“Lo único que elegí fue la música”, dijo Doval. “Elegí esa canción porque primero que nada me gusta; me emociona. Y suena muy bien en los altavoces del estadio”.

Las mejoras llevaron a Oracle Park al estándar del resto de la liga, donde las luces LED intermitentes se han vuelto cada vez más comunes durante las celebraciones y las entradas de los cerradores. El elemento exclusivo de los Gigantes son los focos, algo que no está presente en ningún otro estadio.

Su primer uso no estuvo totalmente exento de contratiempos: las luces del estadio se apagaron justo cuando Doval realizó su último lanzamiento de calentamiento en el bullpen. Sorprendentemente, el receptor del bullpen Alec Burg todavía controló el calentador de más de 95 mph.