Pregúntale a Amy: Lector ofrece actualización sobre el tío fantasma

Estimados lectores: Periódicamente publico “actualizaciones” de preguntas y respuestas anteriores publicadas en este espacio. Lo siguiente se publicó en 2018. La actualización sigue las preguntas y respuestas originales.

Querida Amy: Crecí con dos hermanos: un hermano y una hermana. Mi hermano, su esposa y tres hijos vivían cerca de nuestros padres. Mi familia y yo (esposa, dos hijos) vivíamos a cierta distancia. Mantuvimos el contacto a través de tarjetas navideñas y visitas directas. Todo fue cordial, aunque no particularmente cercano. En retrospectiva, toda interacción directa con mis padres siempre fue por iniciación nuestra.

Lamentablemente, mi hermano falleció repentinamente hace unos años. Todavía era un hombre relativamente joven. Mi SIL todavía mantenía un contacto cordial y poco frecuente en torno a eventos importantes (la graduación de mis hijos, el fallecimiento de mi padre), pero eso es todo.

Hace aproximadamente un año, mi SIL se casó con un viejo amor de la universidad. Se mudó a su pueblo, a cierta distancia. Perdimos todo contacto. No éramos solo nosotros: ella y sus hijos esencialmente “hicieron fantasmas” a sus abuelos paternos, lo cual fue una fuente de gran dolor para mi difunto padre.

Curiosamente, la semana pasada me enteré de que mi SIL y su hija (de la misma edad que uno de mis hijos) se habían mudado nuevamente, hace seis meses. Ahora viven a 10 minutos en coche de mi casa. Supongo que la reubicación y el matrimonio anteriores no funcionaron.

Estoy tratando con todas mis fuerzas de empatizar con ella: tal vez simplemente sufrieron otra en una serie de situaciones terribles. Pero entonces, ¿por qué fingir que mi familia y yo no existimos? ¿Por qué no hacer ningún esfuerzo?

Mi esposa está furiosa y está considerando no dar más regalos de graduación o de boda a los sobrinos o sobrinas de esta parte de la “familia”.

¿Tu consejo?

— Tío fantasma

Querido tío: Me pregunto por qué estás engañando a tus sobrinos/sobrinas. Su padre murió repentinamente. Fueron trasladados a un pueblo lejano para un matrimonio que resultó ser de muy corta duración. Luego se movieron nuevamente.

¿Alguna vez fuiste un adolescente? (Supongo que las edades de estos niños). ¿Habrías iniciado contacto con tu tía y tu tío si hubiera habido contacto esporádico en los años posteriores a la muerte de uno de tus padres, y luego ningún contacto durante al menos un año?

Es posible que tu cuñada esté deprimida, avergonzada, abrumada, introvertida o simplemente no le agradas mucho. No ha hecho un buen trabajo a la hora de mantenerse en contacto con los familiares de sus hijos.

¿Cuál es tu excusa?

Debes comunicarte por cualquier medio que tengas. Exprese entusiasmo por su cercanía y ofrézcase a echar una mano/reunirse.

La idea de su esposa de castigar a estos niños no celebrando sus hitos es cruel. Espero que ambos decidan comportarse de manera diferente para demostrarles a sus sobrinos y sobrinas cómo ser parte de una familia.

ACTUALIZACIÓN: Le escribí como “tío fantasma” sobre cómo la esposa y los hijos de mi difunto hermano habían cortado el contacto con mi familia.

Las cosas prácticamente no han cambiado. Después de que tu consejo básicamente me castigara, lo intenté por un tiempo. Mis esfuerzos nunca fueron correspondidos ni aparentemente apreciados.

El año pasado devolví dos invitaciones de boda y un anuncio de graduación, ya que realmente no quiero tener nada que ver con ellos en este momento.

En ocasiones, otros miembros de la familia me han dicho que mi ex cuñada y sus hijos han tenido muchos problemas personales; En los últimos años les he pedido que no compartan conmigo ninguna de estas declaraciones.

Entonces, no hay muchas novedades. Diré que me hubiera gustado que me mostraras una fracción de la empatía que le brindaste a mi ex cuñada.

Pero como dije en aquel entonces, pedí tu opinión, así que la entendí.

–R

Estimado R: Gracias por proporcionar esta actualización. La mayoría de las actualizaciones que recibo de los lectores sugieren cambios positivos y, aunque esto me alegra, sospecho que la mayoría de las personas que me escriben tienen experiencias más cercanas a las suyas.

También entiendo sus críticas a mi respuesta y aprecio su disposición a criticarme. Mi atención se centró en que usted intentara mantenerse conectado con los miembros más jóvenes de la familia, no necesariamente con su madre.

Sin embargo, debo señalar que aunque usted dice que sus esfuerzos no han sido correspondidos ni apreciados, estos jóvenes miembros de la familia lo han invitado a dos bodas y una graduación. Has rechazado estas invitaciones.

Estas invitaciones son la esencia de la reciprocidad. Son ofertas de conexión, muy parecidas a las que tú hiciste. Y ahora les toca a ellos sentirse rechazados.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).