Después de tabular dos veces al ritmo, NU planea dejarlo sin usar

NU Lady Bulldogs’ Bela Belen. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

El sábado, la campeona defensora La Salle y la Universidad de Santo Tomás (UST) lucharán por el segundo incentivo de la Final Four en el torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP.

El resultado de ese partido tendrá un gran impacto en la Universidad Nacional (NU).

Es por eso que las Lady Bulldogs, a pesar de ser el primer equipo en asegurarse la protección de semifinales, esperan no tener que sacarse de sus bolsillos el bono de dos veces por vencer.

“Nosotros, los jugadores, nos sentimos bien al tener una ventaja de dos veces para vencer, pero no [want] para llegar a un punto en el que tengamos que aprovechar la ventaja”, dijo el miércoles la estrella de NU, Bella Belén.

Las Lady Bulldogs destrozaron a las Lady Tamaraws de la Universidad del Lejano Oriente (FEU), 25-21, 25-19, 25-22, en el Smart Araneta Coliseum para barrer la segunda ronda y ganarse el lujo de necesitar ganar solo una vez en la final. Cuatro para avanzar a la Final.

Pero el duelo entre las Lady Spikers y las Tigresses determinará a quién se enfrentarán las Lady Bulldogs en la semifinal.

Una victoria de La Salle coloca a NU en el puesto 1, donde luchará con un equipo de FEU que ha dominado toda la temporada.

Una victoria de UST deja a las Lady Bulldogs en el puesto número 2, donde se enfrentarán a un equipo de Lady Spikers muy capaz de lograr las victorias consecutivas necesarias para avanzar.

Es por eso que NU quiere tratar su primer partido de semifinal como un duelo eliminatorio.

“Los cuatro equipos están mejorando y alcanzando su punto máximo constantemente. No sabes lo que puede pasar en las semifinales, así que tenemos que salir con todo de una vez”, dijo Belén.

NU ganó por duodécima vez en 14 juegos y no ha perdido desde que terminó la primera ronda con una derrota ante La Salle. Y están deseando tomar el camino más corto para volver al campeonato.

“Es muy importante tener una ventaja de dos veces para vencer, pero no lo vemos de esa manera. Nuestro objetivo es terminarlo en un partido porque estábamos esperando volver a la final”, dijo el entrenador de NU, Norman Miguel.

Alcanzando su punto máximo en el momento adecuado

Las Lady Bulldogs, cuya ofensiva está impulsada por el trío de Belen, Alyssa Solomon y Vangie Alinsug, dominaron la temporada 84 abriéndose camino hacia el título.

Regresaron al campeonato la temporada pasada, con la esperanza de otra corona, pero se quedaron cortos ante las Lady Spikers.

Al derrotar a todos los equipos en la segunda ronda, las Lady Bulldogs están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado.

“El momento de nuestra actuación es perfecto, pero no podemos darnos el lujo de relajarnos y volvernos complacientes”, dijo Miguel. “Nunca podremos saber cómo se desempeñará nuestro oponente cuando llegue a las semifinales”.

Belén y Solomon tuvieron 12 ataques cada uno, la armadora Camille Lamina entregó 14 sets excelentes mientras que Shaira Jardio protegió el piso de NU con 11 ataques y 16 recepciones.

“Aparte de nuestro objetivo de mantener nuestra condición, también debemos cuidar la salud de nuestros jugadores al entrar en las etapas cruciales del torneo”, dijo Miguel.

Las Lady Tamaraws, lideradas por los 14 puntos y tres bloqueos de Faida Bakanke, concluyeron su campaña de segunda ronda con un récord de 9-5 y se enfrentarán al equipo número uno en la Final Four.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Después del último juego de la ronda eliminatoria, es el momento en que comienza la verdadera batalla. Esa es nuestra mentalidad”, dijo Miguel.