El entrenador de caballos, de 36 años, acusado de violar y asesinar a una saltadora de 21 años, es encontrado muerto en su casa en el segundo día de su juicio.

Un entrenador de caballos que fue juzgado esta semana acusado de matar y violar a una saltadora fue encontrado muerto.

Jonathan Creswell, de 36 años, había negado el asesinato y la violación de Katie Simpson. Su juicio comenzó el martes.

El segundo día del juicio debía comenzar hoy, pero el jurado fue despedido repentinamente esta mañana después de que la policía informara que habían encontrado el cuerpo de Creswell. Los oficiales dijeron que el hombre de 36 años falleció en circunstancias no sospechosas.

El Tribunal de la Corona de Londonderry, sentado en Coleraine, escuchó que Creswell había tenido previamente relaciones sexuales “ilícitas” con la Sra. Simpson. Luego se enojó al enterarse de que el joven de 21 años tenía una relación con otra persona.

Sam Magee KC, abogado de la acusación, dijo al jurado que Creswell había violado, estrangulado y matado a la señora Simpson.

Jonathan Creswell (en la foto fuera del tribunal) fue encontrado muerto después de ir a juicio esta semana acusado de matar y violar a una saltadora.

El tribunal también escuchó que Creswell luego intentó “encubrir” lo sucedido afirmando que la muerte de la Sra. Simpson “fue como resultado de un suicidio”.

Creswell luego fingió ser “el desafortunado individuo” que descubrió el cuerpo de la Sra. Simpson, según la fiscalía.

Magee añadió: “La fiscalía afirma que el acusado violó a Katie”. Él la asesinó. Hizo esfuerzos por encubrir lo que había hecho tratando de hacer que su muerte pareciera un suicidio. En las horas previas a su muerte estuvo con Katie.

“La estranguló y creó una ficción, fingiendo ante los demás que encontró a Katie colgada en una escalera.

“Fingió ante el personal médico que ella se había quitado la vida. Decimos que fue el individuo que cometió un acto de furia violenta que le quitó la vida cuando tenía sólo 21 años.’

Katie Simpson (en la foto) fue encontrada muerta en agosto de 2020 tras un incidente en una propiedad cerca de Londonderry.

La Sra. Simpson murió el 3 de agosto de 2020 luego de un incidente en la casa que Creswell compartía con la hermana de Katie, Christina Simpson. Creswell había tenido una relación de largo plazo con Christina, según escuchó el tribunal.

Un inspector jefe detective del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) fue llamado hoy al estrado de los testigos. Dijo que había recibido información de que un hombre había sido encontrado muerto a las 9 de la mañana en una propiedad en Londonderry.

“Un miembro de la familia confirmó que era el señor Jonathan Creswell”, dijo.

Un portavoz del PSNI dijo a MailOnline: ‘La policía asistió a la muerte repentina de un hombre en una dirección en el área de Waterside en Londonderry esta mañana. La muerte no se considera sospechosa.

El juez Neil Rafferty KC dijo al jurado que el proceso del juicio había concluido y los absolvió.

Dijo que se adelantaría la sentencia de tres coacusados ​​que se habían declarado culpables antes del comienzo del juicio. Aplazó el caso hasta el 10 de mayo.

El juicio comenzó en el Tribunal de la Corona de Londonderry, ubicado en Coleraine (en la foto: Palacio de Justicia de Coleraine).

El juicio del Sr. Creswell debía durar entre seis y ocho semanas.

El primer día del juicio, el martes, el tribunal escuchó que Katie estaba involucrada en la industria ecuestre y que ella y su hermana Christina conocieron a Creswell cuando él era jockey en Darton Ree Stables en Tynan, Co Armagh.

El tribunal escuchó que Christina y Creswell se juntaron y tuvieron dos hijos. Más tarde, Katie comenzó a trabajar con ellos.

Magee dijo al tribunal que Katie estaba en las primeras etapas de una relación con otro hombre llamado Shane McCloskey en el momento de su muerte y que estaba aterrorizada de que Creswell se enterara de esto, informó el Irish Mirror.

Ahora se adelantará la sentencia contra las tres mujeres coacusadas, informó la BBC de Irlanda del Norte.

Jill Robinson, de 42 años, de Blackfort Road en Omagh, admitió haber pervertido el curso de la justicia el 3 de agosto de 2020.

Hayley Robb, de 30 años, de Weavers Meadow en Banbridge, condado de Down, admitió dos cargos de perversión del curso de la justicia y retención de información.

Rose De Montmorency-Wright de Craigantlet Road en Newtownards, condado de Down, admitió haber retenido información entre el 9 de octubre de 2020 y el 13 de octubre de 2021.

El joven de 22 años vivía con Creswell y su pareja Christina, la hermana de Katie Simpson en ese momento.